Deportes La Serena anunció a través de un comunicado que Franciscó Bozán dejó de ser su entrenador. Esto después de la última derrota frente a Unión Española en La Portada, que terminó por culminar una serie de fracasos en el Campeonato Nacional, que los tiene como colistas del torneo.
“El Club Deportes La Serena comunica que el señor Francisco Bozán y su cuerpo técnico dejan hoy de pertenecer a nuestra institución. Agradecemos a Francisco por el ascenso y por estos meses de esfuerzo y dedicación junto al plantel”, señaló el elenco de la IV Región a través de sus redes sociales.
El club destacó el logro de subir a Primera División después de siete años ausentado. Sin embargo, la decisión se basó en las nueve derrotas que acumulan en el campeonato, donde también llevan tres empates y tan sólo una victoria: el 3-0 obtenido frente a Santiago Wanderers.
El último equipo dirigido por Bozán fue Universidad de Concepción, con quien también tuvo un abrupto final, dejando al club en la última posesión del Campeonato Nacional 2019, manteniendo la categoría sólo porque el año pasado no existieron descensos.