La vuelta será este sábado en San Carlos.
En una fría noche en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Universidad Católica empataron 0-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Chile Easy.
Encuentro sin emociones y de mucha fricción en el medio terreno, donde ambos elencos apilaron varios jugadores. La más clara del primer tiempo la tuvo Diego Buonanotte con un zapatazo dentro del área que obligó una gran estirada de Luis Santelices(41′).
En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Poyet tuvieron un par de ocasiones para romper el cero. La primera fue en los 51′, en donde el arquero «ruletero» se complicó en la salida, Felipe Gutierrez le robó el balón, se lo cedió a Buonanotte y éste con un remate apurado desvío con el arco a merced.
Fue el mismo jugador argentino quien a los 69′ probó de fuera del área y estrelló su remate en el travesaño del arco oro y cielo.
Recién en 79′ de partido, los de Viña del Mar tuvieron una clara con un cabezazo de Rodrigo Echeverria que se fue levemente por arriba del pórtico.
El resultado quedó abierto para el duelo de vuelta que se disputará este sábado 3 de julio a las 15:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.