
En la segunda semifinal del fútbol femenino chileno Universidad de Chile no pudo sacar ventaja de su localía igualando ante Colo Colo.
Este lunes 13 de noviembre en el Estadio Santa Laura se jugó el superclásico del fútbol femenino por la semifinal ida entre «Azules» y «Albas». Con un arbitraje polémico por parte de Nicolás Fuentes, en donde terminarían igualadas 1-1.
Las dirigidas por Nicolás Bravo formaron con las siguientes jugadoras. Natalia Campos en portería; Valentina Díaz, María Martínez Vecca, Carla Guerrero y Fernanda Pinilla en defensa; Yessenia Huenteo, Llanka Grof, Karen Fuentes y Bárbara Sánchez las centrocampistas; Franchesca Caniguan y Rebeca Fernández en delantera.
Por contraparte el once de la brasileña Tatiele Silveira fue el siguiente. Ryan Torrero en el arco; las defensoras Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo; Dahiana Bogarín, Yanara Aedo y Yastín Jiménez en el mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez como atacantes.
El primer tiempo comenzó bastante trabado con varios errores en la salida en ambos equipos. Parecía que terminaría tal como empezó. Pero tras una mala caída, Carla Guerrero tendría que abandonar el campo de juego con una lesión en el codo a los 45+6′. Un minuto más tarde vino la apertura de la cuenta gracias a un centro de la Bárbara «Chama» Sánchez. El cual Franchesca Caniguan conectó para generar la algarabía de las «bullangueras».
Ya en la segunda parte el «Cacique» llegó al empate a los 56′ con un remate de larga distancia por parte de Isidora «Chichi» Olave que sorprendió a Natalia Campos quien reaccionó tarde y no pudo evitar la celebración de las «Albas». A los 76′ la «U» se complicaría más ya que María Martínez Vecca vería su segunda amarilla en el encuentro debido a una mano en campo propio. Sin embargo, el cuadro «Popular» no pudo aprovechar la superioridad numérica y finalizarían el partido igualadas.
Partido de vuelta
La semifinal vuelta se disputará el domingo 19 de noviembre a las 16:30 en el Estadio Monumental. Las «Azules» no contarán con ninguna de sus centrales titulares. Debido a la lesión de Carla «la jefa» Guerrero y la expulsión de María Martínez Vecca.