En el día de ayer, se disputaron las finales del Fútbol Joven. Donde, Colo-Colo salió campeón en las categorías Sub-18 y Proyección.
Final Sub-18
Las acciones en Quilín comenzaron a las 15:00, con el duelo entre Universidad Católica y Colo-Colo. Tras el pitazo inicial, los cruzados se pusieron en ventaja gracias a un tiro libre, el cual Lucas Barrera (7′) entró completamente desmarcado para anotar el 1-0.
A pesar del tanto, los albos supieron aprovechar los espacios en la defensa rival, para que Jerall Astudillo (15′) convierta el 1-1 con un potente disparo. Pasado de la media hora, otro pase en profundidad dejo solo nuevamente a Astudillo para anotar el 2-1 con un sombrerito.
El cacique seguiría con la aplanadora y al filo del descanso, Benjamín Castro le dio un centro preciso a la cabeza de Gabriel Morales (45′) para el 3-1 parcial. Ya en la segunda mitad, Jerall Astudillo (50′) concretaría su triplete y el 4-1 definitivo.
Con ese baldazo de agua fría, los de la franja tuvieron una oportunidad para descontar por medio de un penal a favor. No obstante, Matías Moreno (54′) lo erró y el marcador se mantendría hasta el final, con el título para Colo-Colo.
Final Proyección
Un rato después, en el mismo recinto se disputó el encuentro entre Colo-Colo y Unión Española. Con el silbato del juez, comenzaron tímidamente las acciones a diferencia de la final anterior, con ambos equipos intentando hacer su juego pero sin llegar tan cerca a los arcos rivales.
El primer tiempo fueron los albos que se mostraron levemente mejor, generándose un par de ocasiones que la zaga hispana y el portero Enzo Uribe estuvieron atentos para rechazar.
En la segunda parte, los diablos rojos tomaron las riendas del duelo, aprovechando la expulsión de Javier Rojas, quien tras recibir amarilla por una falta que provocó, decidió aplaudir sarcásticamente la decisión del juez principal. Sin embargo, el cacique supo aguantar hasta el final.
Ya en la tanda de penales, aparecería el arquero Eduardo Villanueva, quien taparía dos penales de Unión Española. Por su parte, los jugadores Bastián Silva, Sebastián Vega, Nicolás Suárez y Diego Plaza anotaron sus tiros para ganar por 4-3 y consagrarse campeón del Torneo de Clausura.
¿Qué sigue en el Fútbol Joven?
Con la consagración de Colo-Colo en el Torneo de Clausura de la categoría de Proyección, clasificó a la final por el Campeonato Anual ante O’Higgins, ganador de la Apertura. El vencedor de dicho encuentro clasificará a la Copa Libertadores Sub-20.