German Pezzella y Gonzalo Martinez hablaron en en conferencia de prensa, en representación de Marcelo Gallardo. Luego de la goleada de River Plate ante Rosario Central por 4-0 en la fecha 26 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
En una tarde dura para el técnico, luego de afrontar la triste pérdida de su padre, Máximo Gallardo, quien falleció ayer. El Millonario supo darle un abrazo de contención con una lluvia de goles en el Monumental. Los de Núñez alcanzaron una victoria significativa, que lo clasificó definitivamente a la próxima edición de la Copa Libertadores 2025. Por fin, después de tanto sufrir, el pueblo Riverplatense respira.
Ante su ausencia, los líderes de River se hicieron cargo de la ronda de preguntas.
Sobre el análisis del duelo, Germán Pezzella resaltó que el encuentro de hoy fue «Un partido especial, por lo que todos sabemos, estaba en nosotros aislarse de eso y hacer el partido que habíamos preparado durante toda la semana. Creo que se vio reflejado en el esfuerzo del equipo, sobre todo en la intensidad y las maneras», manifestó.
Por otro lado, le consultaron al Pity Martínez sobre la representatividad del equipo, ante esto respondió: » Es una realidad, no hay que ser ciego en cosas que ya sabemos. Nos prepararemos el año que viene para ser mejores y tratar de pelear hasta donde nos dé, que ojalá sean todos los torneos que se nos pongan por delante», declaró.
Además agregó: «No hicimos una buena tarea en partidos importantes y es una bronca que también tiene el grupo porque sabe el potencial que tenemos. Es una espina que nos queda para el año que viene hacer las cosas mucho mejor», expresó.
El ex Betis, también opinó del 2024 que afrontó la Banda. «Siempre acá te piden jugar bien y pelear cada competencia que te toque. Los chicos durante todo el año hicieron un gran esfuerzo, a mí me tocó llegar a mitad de año, no pudimos llegar a la final de la Copa que era lo que queríamos y el sueño de todo. Dos, tres fechas antes del torneo quedamos relegados de la pelea y esas cosas nos duelen. Somos conscientes de que esta camiseta exige siempre jugar bien y ganar«, aseveró.
Tanto Martínez como Pezzella contaron como vivieron su vuelta a la cancha tras padecer las lesiones. El defensor expresó que «El objetivo era recuperarme bien y para no tener que retroceder, sobre todo porque estamos al final de temporada con todo lo que eso complica. Me tocó estar varios partidos afuera y perderme la convocatoria con la selección»,
En tanto el jugador número 18, comentó que se preparó de la misma manera que el resto con el foco de volver de la mejor forma para representar al hincha y ayudar al plantel dentro del campo fe juego. También se mostró contento por reincorporarse al grupo.
Finalmente ambos enviaron sus condolencias al entrenador y a su familia, lo acompañaron con un abrazo como se pudo ver en los festejos de gol. Destacaron también su presencia en un día tan difícil ,demostrando lo que significa este club y lo mucho que lo ama.