La U de Chile está en busca de un goleador y un lateral para competir en la Copa Libertadores 2025, tras la poca efectividad de los delanteros y la salida del lateral derecho Juan Pablo Gómez.
Tras vencer por 2-1 a Huachipato en la vigesimoquinta fecha del campeonato, los azules aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores. Actualmente, la u se encuentra en busca de un 9 goleador, entre esos suena un viejo conocido, Eduardo Vargas. Además están en busca de un lateral derecho, tras la partida de Juan Pablo Gómez. Siendo un goleador y lateral las prioridades de la u para la Libertadores 2025.
Los goleadores de la U en el 2024
Los máximos anotadores fueron Leandro Fernández y Cristian Chorri Palacios. Ambos jugadores sumaron en total 13 conquistas en toda la temporada. Cada uno anotó 11 goles por el torneo y dos por Copa Chile. Nicolás Guerra los sigue con siete tantos, anotando cinco en el torneo nacional y dos en Copa Chile.
Por una parte, Luciano Pons sumó tan solo cuatro goles por los azules en la temporada y desde el club ya piensan en su partida. Por otra parte, Cristian ¨chorri¨ Palacios fue ofrecido a Colo Colo. Dentro de los nombres que suenan para tomar el rol de goleador se encuentra, Octavio Rivero, Rodrigo Contreras y Eduardo Vargas.
En busca de un lateral para la Libertadores
Mientras que el lateral derecho, Juan Pablo Gómez, fue confirmado como refuerzo en Deportes Iquique. El cuadro universitario lo dejó partir tras los pocos minutos que sumo el jugador en la temporada, ya que solo estuvo presente en tres encuentros. El año del lateral estuvo marcado por las lesiones que no le permitieron sumar minutos.
También es importante traer un lateral derecho para que pelee el puesto con el joven Fabián Hormazábal. Además, el club necesita reforzar la posición de Marcelo Díaz, ya que es un jugador con una larga trayectoria y sumar tantos minutos le puede pasar la cuenta.
Finalmente es necesario un traer a otro jugador que se pueda desempeñar como 8, puesto que es ocupado por Charles Aranguiz e Israel Poblete en la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez.