Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi los nuevos refuerzos de River Plate para este 2025

Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi son nuevos refuerzos para River Plate este 2025.
River Plate suma dos piezas importantes para su plantel. (Foto: gnnoticias.com.ar).

River Plate sigue pisando fuerte en el mercado de pases. En esta semana cerró las negociaciones con Driussi y Montiel de cara al Campeonato del Fútbol Argentino 2025.

Está mañana ambos jugadores se sometieron a los estudios médicos en la Clínica Rossi, ubicada en el barrio de Belgrano con el objetivo de sumarse lo antes posible al plantel y estar a disposición de Marcelo Gallardo para el próximo amistoso frente a la Selección de México que será el martes 21 en el Monumental. Mientras tanto los hinchas aguardaban afuera con camisetas y banderas.

Cachete aterrizó en el país este miércoles luego de que el Millonario y el Sevilla llegarán a un acuerdo. El lateral izquierdo fue cedido por 4,5 millones de euros. Además se sumarían 500 mil más en caso de que gane una liga con el Más Grande (hasta diciembre del 2028). En España no fue una opción fija para pelear los partidos, jugó 46 partidos de titular, marcó dos goles y levantó la Europa League 2023.

Ante la falta de ritmo partió al Notthigham Forest para sumar minutos. El cual disputó 19 encuentros en los que 12 veces le tocó ir desde el arranque. En su vuelta al equipo español solo participó en 10 partidos, cuatro desde el inicio.

El campeón del mundo compartirá la banda derecha con Fabricio Bustos ( y Agustín Sant’Anna en caso de que se quede). Vuelve a la casa que le abrió las puertas desde chico, dónde pudo tocar el cielo con las manos y ganar ocho títulos.

En el caso de Driussi, tras una larga discusión entre el Austin de Texas y River (dónde también se metió Estudiantes de la Plata para negociar), pudieron resolver la venta del delantero y ya es el séptimo refuerzo de la Banda. En primer lugar, se presentaron dos ofertas: una de 7 millones de dólares y la segunda de 9, ambas fueron rechazadas por el club estadounidense. Finalmente, cerraron las negociaciones en 10 millones, siendo así la adquisición  más cara hasta el momento.

Desde octubre del año pasado que el Gordo no se pone los botines, dado que la temporada de la MLS terminó en ese mes. Con el Verde marcó 51 tantos y dió 17 asistencias en 115 encuentros. En la pandemia, por medio de un Live de Instagram con el Pity Martínez había manifestado su deseo de volver a vestir el manto sagrado antes de los 30 y cumplió. Ahora competirá contra Borja, Colidio y Solari por el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *