
El referente de Unión Española señaló no tener claro su futuro en el club.
El Campeonato Nacional ya entra en su recta final y son varios equipos los que pelean por un cupo a copas internacionales, entre ellos Unión Española y Everton de Viña del Mar, quienes se verán las caras mañana por la vigésima novena jornada, en el Estadio Santa Laura – Universidad Sek.
En la previa del duelo, el referente y campeón con los hispanos en 2013, Gonzalo Villagra, fue consultado por su rol en el plantel, donde no ha tenido protagonismo, así como también acerca de su futuro.
“No me siento acompañando al plantel, porque soy parte de él. Intento cada día aportar lo más que pueda, cuando me toca jugar intento hacerlo lo mejor que puedo y cuando no, ya sea en la banca o en la tribuna, siempre ser positivo”, señaló Villagra este viernes en conferencia de prensa. “Por ahora me enfoco en el partido de mañana y en estos seis partidos que nos quedan hasta fin de año”, añadió sobre su incierta renovación con el elenco de Plaza Chacabuco.
En cuanto al encuentro de este sábado ante uno de sus rivales directos en la tabla de posiciones, el volante hispano comentó que han estado preparando un partido que seguramente será duro, “con un equipo que tiene jugadores de mucha jerarquía, jugadores desequilibrantes, así como también un buen funcionamiento colectivo”.
“Confiamos mucho en nuestras herramientas, en nuestras armas e intentaremos poner nuestro juego sobre el de ellos para poder ganar”, expresó Gonzalo Villagra.
La crítica situación que vive Colo-Colo producto del covid, también fue tema de consulta en la conferencia, sin embargo Gonzalo Villagra fue tajante: «Cualquier cambio que pueda ser para mejor, me parece que debe ser para el próximo campeonato. Las normas, reglamentos y acuerdos no se pueden ir cambiando a medida que trascurra un torneo, porque se van a ver beneficiados algunos por sobre otros».
«Hay un dicho que dice “ley pareja no es dura”, y en este caso se cumple eso», cerró el veterano futbolista.