El director técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, anticipó en conferencia de prensa la última fecha del Campeonato Nacional y las posibilidades que tiene el conjunto acerero para ser campeón.
El domingo 3 de diciembre, Huachipato venció agónicamente a Ñublense, resultado que los dejaría en el segundo lugar y aún con opciones de levantar la copa. Por ello, el técnico de los acereros habló en conferencia de prensa para dar sus impresiones del crucial momento que está atravesando el club.
Sobre el partido anterior
«La emoción es lo primero que se te queda después de un partido y mucho más cuando el gol se hace en la última jugada», fueron las sensaciones que expresó Gustavo Álvarez tras el agónico triunfo.
Ya en frialdad, indicó que los acereros jugaron mejor durante el primer tiempo, pero que ya en la segunda mitad las fuerzas se emparejaron. «Huachipato ya no fue tan dominador y ante la no llegada del gol, empezamos a jugar más directo debido a las características de los jugadores en cancha», señaló.
También, se le preguntó cómo pudieron sobreponerse ante las sustituciones de Brayan Palmezano y Julián Brea. «Preferí una característica más ofensiva y por ahí saltear algún pase intermedio, no sé si merecíamos el triunfo pero fue un premio a los buenos momentos que tuvimos», mencionó.
El último duelo y la opción del título
«Sabemos que la presión y las expectativas crecen hacia los protagonistas de una definición ya sea en la parte de arriba o abajo, pero tenemos que entender que la mayor presión es la propia, porque en esos 90 minutos nos jugamos el trabajo de todo el año», así se refirió al partido con Audax Italiano.
En cuanto a como han ido trabajando estos días de cara al duelo final, el técnico de los siderúrgicos respondió que «precisamente teniendo en cuenta lo que nos trajo hasta acá. Nosotros hace un año empezamos a trabajar de una determinada forma y la sostuvimos durante toda la temporada», manifestó el estratega «acerero».
Para concluir, Gustavo Álvarez manifestó el orgullo hacia el arduo trabajo del equipo y su esperanza de que esto pueda materializarse con el título. «Este equipo representó muy bien lo que es Huachipato. Haber provocado esta ilusión en la gente de Huachipato es el mayor orgullo y espero que el viernes ese orgullo se transforme en éxito», finalizó.