Gustavo Álvarez: «Jugamos muy bien en una cancha difícil y en la que empezamos perdiendo»

Gustavo Álvarez dando instrucciones ayer a la U.
Gustavo Álvarez, dando instrucciones en el partido contra Deportes Copiapó. (Foto: @udechileoficial/Instagram).

Tras el partido de la Universidad de Chile, el entrenador Gustavo Álvarez habló en rueda de prensa sobre el triunfo y el próximo superclásico.

En el día de ayer, la Universidad de Chile venció por 3-1 a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela, con anotaciones de Cristián Palacios, Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández. Por ello, el estratega de los azules dio sus impresiones del encuentro y anticipó lo que será el superclásico.

Cabe mencionar que el duelo contra Colo-Colo se jugará el próximo domingo 10 de marzo a las 18:00 en el Estadio Monumental, donde el técnico trasandino tendrá su primera prueba de fuego en su breve estadía en el club universitario.

Satisfecho aunque todo es perfectible

«Considero que hoy dimos un paso adelante, independiente del resultado y que siempre hay cosas que mejorar, jugamos muy bien en una cancha difícil y en la que empezamos perdiendo, eso muestra el funcionamiento y carácter que tiene este plantel», así fueron las primeras impresiones de Gustavo Álvarez respecto al triunfo ante el León de Atacama.

Ahora bien, se le preguntó específicamente por la sustitución de Franco Calderón, si fue por decisión técnica o por lesión. Lo que el entrenador de los azules respondió: «Por la amarilla, en esta cancha donde el bote es muy particular, hubiese riesgoso seguir jugando con los dos centrales amonestados», expresó.

En cuanto al manejo del partido, se le interrogó si se había sentido nervioso por haber empezado perdiendo el encuentro. «Si estábamos perdiendo 1-0 con cuatro situaciones de gol, me parece que el trámite era favorable, entonces había que seguir insistiendo con nuestro plan de juego», indicó.

Por otro lado, yendo a los siguientes partidos en el futuro y precisamente contra Colo-Colo, se le consultó cómo debe mejorar el equipo. «En todos los aspectos, los equipos son procesos de construcción permanente y mucho más al inicio de temporada, pero observo que varias de las cosas que enumeramos la semana pasada con vista a mejorar, hoy se hizo», destacó.

Finalmente, se le preguntó si el duelo del superclásico será la prueba mayor para el equipo, lo que Álvarez contestó que: «Sobre el partido que viene sé de la relevancia que tiene y nos preparamos para eso, del rival sé que tanto a nivel nacional como internacional está teniendo un buen funcionamiento, pero nosotros vamos a ir a superarlo y ganar este partido», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *