El entrenador azul, Gustavo Álvarez, dio sus impresiones en la antesala de lo que será la final de la Copa Chile, en la cual Universidad de Chile se enfrentará a Ñublense, el día miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. El técnico se refirió a su temporada, la definición por el titulo, agradeció a la hinchada y tuvo palabras para Mario Salas, DT de Ñublense.
Gustavo Álvarez habló en la previa de la final ante Ñublense y dijo »Necesitamos ganar para coronar lo bueno que se hizo». Además se refirió al momento que viven Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal. También tuvo palabras para Mario Salas, DT del cuadro chillanejo, sobre la programación del partido.
En la previa del encuentro, Álvarez reconoció que anhela quedar en la historia del club y declaró »jugamos por más que tres puntos, se que jugamos por la gloria y eso es lo máximo a lo que uno puede aspirar». Además, tuvo palabras de reconocimiento para el hincha bullanguero »Genera respeto, admiración y emoción. El hincha de Universidad de Chile emociona» sentenció.
Por otra parte, hizo hincapié al momento que viven, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, quienes saldrán a defender a La Roja el día martes. Frente a esto el técnico señaló »Que hoy estén jugando en la Selección distingue al proceso y para nosotros es un orgullo. Mañana en la mañana hablaremos con ellos para ver cómo están y después tomaré la decisión de quienes inician», manifestó.
También tuvo palabras para Mario Salas, director técnico de Ñublense, quien en la previa del encuentro se mostró molesto, ya que el cuadro chillanejo cuenta con tres días para preparar el partido, a diferencia del cuadro azul. Frente a esto, Álvarez fue tajante »Es el calendario. No intervengo en la programación de los partidos», declaró.
Además, comentó »Tengo respeto y admiración por Mario Salas, me parece que Ñublense es un equipo de hombres y por eso llegó donde llegó. Entonces, no soy quién para opinar ni juzgarlo. Lo respeto”, cerró.