
A un día del debut de Universidad de Chile en el torneo nacional, su entrenador, Gustavo Álvarez, habló con los medios de cara al inicio del campeonato.
Mañana la «U» deberá enfrentar a Ñublense en su primer partido de primera división. Los azules cuenta con dos bajas por suspensión, Matías Zaldivia y el ‘Tucu’ Contreras, siendo bajas significativas. Álvarez expresó que «el entrenador a mi criterio tiene que tratar que jueguen los once mejores. Que garanticen un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo», manifestó
El técnico del «Romántico Viajero destacó que «no hay una posición en la que haya solo un jugador. Por lo que no ve un problema en la conformación del equipo titular». También, Gustavo Álvarez ve un equipo moldeable a cualquier esquema de juego, declarando que «el equipo puede jugar de cualquier forma mientras esté equilibrado en defensa y ataque», aseveró.
Además, el técnico argentino habló sobre la localía, ya que el cuadro universitario empató varios partidos en el Estadio Nacional, perdiendo puntos que significaron el campeonato. «El equipo está acostumbrado ya, desde lo emocional hay que manejarlo con tranquilidad. Sin dejar de lado la determinación, tenemos que ser un equipo con mucha convicción y determinación» afirmó el estratega.
Gustavo Álvarez y las dudas sobre la formación ante Ñublense
Aránguiz y Altamirano fueron liberados de la selección por cargas físicas, sin embargo, el DT de los azules confirmó que ambos están al 100%. Por otra parte, existen dudas en la delantera, debido a que Lucas Di Yorio no estuvo fino ante Morning y Nicolás Guerra anotó un triplete por la Roja.
«No es por antigüedad sino por rendimiento. Si hay un jugador que está hace poco y uno cree que es lo mejor debería jugar. Siempre el rendimiento tiene que privar», informó Gustavo Álvarez.
Al ser consultado por Lucas Di Yorio, el entrenador del cuadro laico respondió que «es de su gusto y que debe acomodarse al equipo». Asimismo, dijo estar «conforme con todo el plantel y que, a fin de año se verá si este equipo es mejor que el del 2024», expuso.
Por otra parte, se refirió a la regla de minutos de juveniles, que no tuvo problemas en cumplir debido a que Morales era titular indiscutido. «Me parece que el año pasado había un titular más claro, ahora hay más alternativas porque los jugadores han madurado», cerró.