
En la previa del encuentro de Universidad de Chile vs La Serena, el director técnico de «los azules», Gustavo Álvarez, conversó con la prensa que se acercó al Centro Deportivo Azul en la conferencia pactada para las 14:00.
El DT trasandino lamentó la reprogramación del partido antes los «papayeros» y la calificó como «una gran falta de respeto al hincha», ya que para él «un partido a las 6 de la tarde, un día laboral, cambiando el horario un día antes es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol».
Nueva reprogramación para la «U»
La tragedia del pasado miércoles en el Estadio Monumental aun tiene consecuencias, en esta ocasión el que sufre es el hincha «azul», ya que el Club Universidad de Chile a través de sus redes sociales comunicó que «por disposición de Carabineros y Delegación Presidencial, el partido de mañana jueves 17 de abril ante Deportes La Serena, se adelanta para las 18:00 horas», duelo previamente programado para las 20:00, lo que generó el descontento de parte del plantel de Universidad de Chile con quienes organizan esta clase de eventos.
«Lo que pasó fue tan grave como triste, partamos de ahí. Segundo, considero muy desprolijo que nosotros en el tercer mes de competencia tengamos tres partidos postergados, por la razón que sea», alega el DT de la «U», que solo ha jugado 5 fechas en esta Liga de Primera.
«Es una falta de respeto, tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y de todos los clubes. Me parece que hay programaciones que son totalmente fuera de lugar, cambiar el horario 24 horas antes considero que es una falta de respeto absoluta al hincha y al club con los perjuicios que conlleva eso, devolución de tickets, pero sobre todo tenemos que cuidar al hincha», continúa explicando su malestar, aunque agradece a todo el futbol chileno por acogerlo laboralmente.
“Esto es fútbol profesional, de elite, y necesitamos que los que programan en las autoridades estén a la altura de ese profesionalismo y esa elite. No es por presionar”, señaló el DT que dejó entrever una evidente despreocupación hacia el deporte.
Universidad de Chile busca volver al triunfo
Ante las preguntas de la prensa, Gustavo Álvarez tuvo que dar explicaciones por la ausencia de Lucas Assadi y la consideración a Agustín Arce en la nómina de citados para el partido de este jueves vs La Serena. «Lucas es la competitividad en sí misma, hay muchos jugadores en el sector y uno evalúa rendimientos. Tenemos listas de 18, 20 o 23 según el torneo y según mi criterio comparo y opto”, comenzó explicando Álvarez.
Luego al ser consultado por Agustín Arce, se deshizo en elogios al juvenil volante: «Por características es polifuncional, amplía de tres o cuatro puestos. Lo entrenamos de esa forma, dos, tres o cuatro puestos y responde bien», finalizó el DT destacando las dos buenas presentaciones del mediocampista «azul» ante S. Morning y Magallanes.
El DT del «romántico viajero», también tuvo palabras para su rival de turno y sostuvo que «si ellos vienen mañana y se cierran atrás seria algo que nunca han hecho este año, pero ya ha pasado que hay equipos que cambian su manera de jugar cuando vienen a enfrentarnos», cerró.
Ante «los papayeros», la Universidad de Chile acumula 15 victorias, 7 empates y 4 derrotas en 26 partidos. Los «azules» buscan urgencia los tres puntos para acercarse a Palestino, nuevo lider del futbol chileno.