El entrenador uruguayo llegó por la temporada 2021 y vivirá su primera experiencia en Sudamérica, luego de haber dirigido en Inglaterra, España y Francia. Además, también registra un paso por el fútbol griego y chino.
Universidad Católica estaba en busca de su nuevo DT luego de la partida de Ariel Holan, y tras una larga espera por parte de los hinchas, se oficializó a Gustavo Poyet como quien asumirá el cargo. El uruguayo ha competido en distintas ligas del fútbol europeo, pero ésta será su primera en el continente americano.
“Estoy muy contento de ser el nuevo entrenador del equipo. Fueron días muy intensos, pero finalmente se logró el objetivo que todos queríamos. Agradezco al ‘presi’ y a toda la directiva por la confianza entregada. Espero llegar pronto a Chile para comenzar a trabajar”, dijo el técnico en un video publicado en las rrss del club.
Poyet fue seleccionado uruguayo y vivió 15 años de carrera futbolística para luego dedicarse al rubro de DT. Primero fue asistente en el Leeds y Tottenham, para luego dar el salto a dirigir su primer equipo en 2009: el Brigthton & Hove Albion, que militaba en la tercera división inglesa. Gustavo los ascendió a la Championship y quedó ad portas de subir hasta la Premier League.
En el 2013 asumió el mando del Sunderland, que marchaba como exclusivo colista de la Premier, logrando no sólo mantener la categoría, sino que, también los llevó hasta la final de la Copa de la Liga, cayendo ante el Manchester City.
Posteriormente dirigió el AEK de Atenas en Grecia, el Real Betis en la liga española, al Shangái de Shenhua de China, y por último al Girondis de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, con quienes clasificó a la Europa League.