En un partido para el olvido, la selección chilena cayó por 1-2 frente a Bolivia y dejó tambaleando su clasificación al mundial.
En el primer tiempo, la selección nacional buscó llegadas por las bandas, alterando Suazo con Dávila e Isla con Osorio, sin embargo, no lograron contratar las chances creadas.
Fue el cuadro visitante el primero en golpear la mesa, esto, tras un contrataque que terminó definiendo el 1-0 gracias a Carmelo Algaranaz.
Silencio total en un estadio Nacional que parecía poco a poco caerse a pedazos. 25 minutos más tarde y en una jugada que ya está dando la vuelta al mundo, Eduardo Vargas puso la igualdad tras la lesión de Carlos Lampe, guardameta altiplánico.
Un gol que generó polémica y debate en la cancha por los jugadores y banca boliviana. Sin embargo, esto no duró mucho, tras el 1-2 a favor de Bolivia tan solo 6 minutos más tarde. Una anotación similar al primero, esta vez con el joven del Santos, Miguel Terceros.
En el segundo tiempo, la selección nacional comenzó a sentir la presión de la gente, la cuál comenzó a molestarse por el planteamiento de Ricardo Gareca.
Sin llegadas peligrosas terminó el segundo tiempo para una selección chilena que parece no encontrar el camino para clasificar al Mundial 2026.
En la próxima fecha FIFA a desarrollarse en octubre, Chile deberá enfrentar a Brasil, duelo válido por la fecha 9 de las clasificatorias. En tanto, Bolivia buscará su tercer triunfo consecutivo frente a Colombia como local.