Hockey Césped Femenino: Las diablas lograron la gloria en los Juegos Panamericanos tras vencer a Canadá

Denise Rojas celebrando uno de los tantos para la selección chilena femenina hockey césped ante Canadá.
Denise Rojas celebrando uno de los goles de las «diablas» ante las canadienses. (Foto: Felipe Poga/PhotoSport).

Ambas escuadras del hockey césped femenino se enfrentaron por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023. El cual terminó con triunfo para las diablas por 2-0 ante las norteamericanas.

Fue un partido duro. A ratos un poco trabado pero temprano en el partido Denise Rojas puso el 1-0 para quitar un poco los nervios iniciales. Ese gol fue al minuto de partido lo cual puso a la escuadra canadiense con el tiempo en contra para tratar de empatar el encuentro pese a que no lo conseguirían.

En el segundo tiempo el equipo nacional buscó aumentar el marcador. Pero sus esfuerzos se fueron en vano ya que el cuadro canadiense se pudo defender de buena manera.

En el tercer cuarto nadie pudo convertir para empatar o aumentar la cuenta. Con lo que el equipo canadiense lo sintió porque bajaron la intensidad de sus ofensivas.

Temprano en el cuarto tiempo de nuevo Denise Rojas pondría el 2-0 resultado con el cual terminó el partido mejorando lo hecho en los Juegos Panamericanos de Lima el 2019, donde las diablas quedaron en el cuarto puesto cuando cayeron por 5-1 ante Estados Unidos en la definición del tercer y cuarto puesto.

Se sintió el apoyo de la gente desde las gradas ya que la intensidad del juego mostrada por las «diablas». No bajó en ningún momento del partido en cambio el equipo canadiense perdió intensidad según iban pasando los minutos, además no pudieron aprovechar las dos tarjetas verdes que recibió la selección chilena de hockey césped femenino lo cual la dejaba con una jugadora menos en la cancha.

El TEAM Chile hasta el momento suma 69 medallas mejorando con creces lo logrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mañana se esperan que lleguen más preseas para seguir sumando logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *