Huachipato logró el título de Primera División en Chile, es por eso que ya buscan reforzar distintas posiciones para hacer tanto un buen campeonato nacional, como una buena Copa Libertadores. Los acereros tendrán el deber de defender el título y de hacerse un nombre internacionalmente.
El primer fichaje confirmado para los acereros fue Sebastián Sáez. El »Sacha», hoy delantero de Huachipato, llegó para reforzar el ataque luego de una temporada con Everton en la que disputó 27 partidos en los que anotó 12 goles y dio 4 asistencias.
El segundo fichaje que Huachipato realizó, fue el de Franco Vega quien llega desde Vélez Sarsfield. El argentino-chileno llega en búsqueda de minutos, ya que en Arsenal F.C de Argentina sólo disputó 7 minutos y fue en la eliminación de la copa argentina por medio de penales.
Trajeron a un tercer refuerzo, se trata de Mario Briceño. El puntero aportó a San Felipe en la primera B con 13 goles y 6 asistencias en 27 encuentros disputados.
Sin embargo, no todo es alegrías en Talcahuano. Este miércoles 27 de diciembre, los acereros oficializaron a Javier Sanguinetti como su nuevo entrenador quien viene de dirigir a Banfield en la temporada 2022-2023, en el cual solo obtuvo cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas. A causa de la partida de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile. El ex estratega argentino registró con Huachipato un 63.54% de rendimiento con 18 victorias, siete igualdades y siete caídas en el 2023.
Los campeones del sur deberán buscar reforzar tanto las líneas del equipo como la falta de un cuerpo técnico que pueda guiar nuevamente a los acereros a un título en primera división.