
Por la fecha 14 de la Primera División, Huachipato venció a Ñublense en el Estadio Cap de Talcahuano por 2-0. Con goles de Cris Martínez y Gonzalo Montes.
Los acereros venían de vencer a Universidad Católica en Rancagua por 2-1. Mientras que los chillanejos ganaron por la mínima ante Deportes Copiapó en condición de local.
En un partido ida y vuelta los de Talcahuano generaron la chance más clara de los primeros diez minutos. Después de un gran pase de Javier Altamirano y Cris Martínez que envió la pelota por encima del travesaño.
A los 31´ Huachipato hizo una transición rápida que combinó a Javier Altamirano, Antonio Castillo y Cris Martínez, quien con un certero cabezazo dejo sin opción a Nicola Pérez y marcó el 1-0 de los acereros.
En los 35´ Enzo Guerrero, central de Ñublense, tumbó a Cris Martínez en el área decretando penal para Huachipato y que Gonzalo Montes transformó en el 2-0 con un disparo raso al medio de la portería, terminando el primer lapso con ventaja de los de Talcahuano.
El segundo tiempo predominó el equipo de Gustavo Álvarez pese a algunos intentos infructuosos por parte de los chillanejos como un gol anulado a 63´ por mano clara de Bayron Oyarzo. Un segundo tiempo donde no se modificó el resultado y Huachipato se llevó las tres unidades.
Con este resultado, Huachipato, momentáneamente a la espera del duelo de Cobresal, quedó como puntero del torneo con 28 puntos. Mientras que Ñublense se estableció en el noveno lugar con 17 unidades.
La próxima fecha los acereros visitarán el 19 de mayo a Audax Italiano en el Bicentenario de la Florida a las 18:00. En tanto que Ñublense recibirá el 20 de este presente mes a Universidad de Chile en el Nelson Oyarzún Arena a las 15:00.