Huachipato volvió a imponerse sobre Antofagasta, esta vez por 2-0, y se terminó llevando la clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana. En la ida, el cuadro acerero también había salido victorioso superando a los pumas por la cuenta mínima.
Los acereros abrieron la cuenta al minuto 9′, gracias a Cris Martínez, quien le ganó a todos y con cabezazo batió al portero Hurtado y colocó el 1-0 parcial.
En el minuto 67′ Walter Mazzanti aprovechó la expulsión que sufrió el cuadro puma al minuto 39′ y con un derechazo cruzado amplió la ventaja para Huachipato. Con este tanto prácticamente la llave ya estaba sentenciada a favor de los del Sur.
El broche de oro caería al minuto 86′, cuando el juvenil Nicolás Silva colocó el 3-0 para finiquitar por completo el partido y poner el broche de oro en el Estadio CAP de Talcahuano.
Con esta victoria, Huachipato se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los acereros conocerán su grupo este viernes 9 de abril cuando se realice el sorteo de la siguiente fase del certamen continental.