En un duelo de necesitados en la tabla de posiciones, Huachipato y Cobresal empataron sin goles. Además Fabián Cerda y Leandro Requena fueron las figuras del partido con sus atajadas.
Huachipato venía de jugar hace dos fechas atrás, perdiendo por 2-1 ante Unión La Calera. Mientras que el partido ante Colo Colo fue suspendido por las condiciones de la cancha de los acereros. Cobresal por su parte ganó 3-2 a Cobreloa en un dramático encuentro, con dos goles mineros en los 90’.
Cris Martínez intentó desde fuera del área, sin embargo, su disparo salió cerca del arco de Requena, esto a los 3 minutos del encuentro. La chance más clara del primer lapso fue a los 19’ cuando Cris Martínez disparó provocando una gran atajada del arquero cuprífero.
Posteriormente, un cabezazo de Maximiliano Rodríguez pasó por encima del pórtico de Cobresal. El encuentro se tornó áspero, hasta el fin del primer tiempo. Sin tantas llegadas y con más situaciones en la mitad de la cancha que en las porterías rivales.
El comienzo del segundo lapso hizo que Huachipato inicie con todo. A los 46’ Maximiliano Gutiérrez efectuó un tiro libre desde larga distancia, logrando dar un bote, antes de que Requena despeje el balón.
Por primera vez en el encuentro, Cobresal encontró el pórtico de Fabián Cerda. A los 56’ con un buen tiro de Diego Céspedes fue enviado al córner. De ese lanzamiento de esquina, Franco Lobos cabeceo y el esférico se fue apenas afuera, a los 58 minutos del partido.
En los 67’ Lezcano cayó en el área de Huachipato y Héctor Jona cobró penal, pero tras un llamado del Var, Jona revirtió su decisión.
En los 73’ Cris Martínez, nuevamente intentó, pero Leandro Requena achicó en lo que pudo ser la apertura de la cuenta. A los 82’ Cobresal respondió, Andrés Vilches con un tiro con borde externo terminó con una gran intervención de Cerda. Huachipato y Cobresal fueron a buscar a el encuentro. Luego de una serie de rebotes Requena sacó otra pelota que era gol de los acereros.
En los 88’ Maxi Rodríguez cayó en el área de Huachipato, tras recibir una patada en la cabeza y Jona no dudó en cobrar penal. Nuevamente fue llamado por el Var y anuló su decisión. en los minutos finales del partido, un contrataque comandado por García, Barrientos tuvo la oportunidad al final del encuentro y Cerda achicó de manera salvadora.
Un 0-0 que no le sirve a ninguno de los dos, ya que se mantienen en la parte baja de la tabla. Cobresal se encuentro un poco mejor, ya que está en la decimoprimera ubicación con 20 puntos. Los acereros salieron, momentáneamente, del descenso sumando 18 unidades y quedando en el decimotercer puesto.
El próximo encuentro de Huachipato será este martes 13 de agosto cuando reciba. En Viña del Mar, a Racing de Argentina por Copa Sudamericana, a partir de las 18:00. Por su parte, Cobresal recibirá, el próximo domingo 18 de agosto, a Deportes Iquique en El Salvador a contar de las 15:00.