Huachipato y el elenco baisano dieron fin a una nueva jornada del Campeonato Nacional con una igualdad a dos tantos.
Este jueves 29 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Cap de Talcahuano se disputó el encuentro entre los acereros y Palestino. Los acereros veían de caer de forma categórica ante Universidad Católica por 4-0, mientras que el tino tino ganó en condición de local 3 a 0 a Cobresal.
En un primer tiempo trabado y con una cancha complicada debido a las condiciones climáticas de la zona, fue el elenco dirigido por Lucas Bovaglio quien estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 5` luego de un remate al travesaño de Benjamín Rojas.
Palestino siguió buscando ponerse en ventaja y al minuto 13` lo consiguió mediante un lanzamiento desde el punto penal ejecutado por Bryan Carrasco luego de una mano del defensa acerero Benjamín Gazzolo.
Los locales llegarían al empate dos minutos más tarde luego de un certero cabezazo de Vecino, después de un centro de Brayan Palmezano.
En la segunda mitad Huachipato controlo el juego y en el 84` lograron ponerse en ventaja luego de un centro de Saez que conecta de muy buena manera Carlo Villanueva con un remate cruzado que logra batir al guardameta argentino César Rigamontti.
Cuando el partido estaba terminando Palestino llegó al empate luego de un córner y una serie de rebotes que finalmente conectaría Ian Garguez y sentenciaría el definitorio 2-2.
Siguiente partido
El próximo encuentro de Huachipato será ante Presidente Ibañez el domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas, por los Octavos de Final de la zona sur en la Copa Chile, mientras que Palestino tendrá que enfrentar a Ñublense el próximo 1 de septiembre en el Estadio Municipal de la Cisterna.