
Huracán venció a Independiente, por penales, en el Libertadores de América por la semifinal del Torneo Apertura.
El globo llegó a esta instancia luego de vencer de manera solida como visitante a Rosario Central. Tumbó a uno de los favoritos y esta vez le tocaba enfrentar a otro. Para ello Frank Darío Kudelka puso en cancha a Galíndez; Ibáñez, Pellegrino, Pereyra, Guidara; «Colo» Gil, Pérez; Urzi, Miljevic, Mazzantti y Ramírez.
Independiente por otro lado se cargó a un flojo Boca Juniors en La Bombonera, demostrando el buen rendimiento que tuvo frente a Independiente Rivadavia en cuartos y en la Copa Sudamericana. Julio Vaccari eligió el siguiente once: Rey; Angulo, Valdez, Lomónaco, Vera; Marcone, Loyola; Tarzia, Cabral, Montiel y Giménez Rojas.
Ya en el partido, comenzó más dominante Independiente. Como en la serie pasada frente al xeneize, Lomónaco fue fundamental para la creación en el equipo de Vaccari. Sin dudas una de las figuras a lo largo de este campeonato, tanto del rojo como a nivel general.
Por el lado visitante, Mazzantti ganó varios duelos de cabeza. A los 26′ se lo ganaba a Angulo y Rey tuvo que hacer una gran atajada para evitar que repita el gol, quien hizo el de la victoria en Rosario.
A pesar de lo imponente que es el «Rey de Copas» de local, Huracán supo mostrarse y generar un par de situaciones de peligro. Pero no tocaron el marcador en los primeros 45′ y se fueron 0-0 a los vestuarios.
En el complemento tampoco pudieron ser efectivos, ni locales ni visitantes, a pesar de haber hecho méritos para convertir. Entregaron un partidazo muy igualado y con muy buenos tramos y llegadas para ambos lados. Pero ninguno lo pudo definir en los 90′, por lo que esto se iba a los penales.
Ya desde los doce pasos, comenzó mal el equipo de Vaccari. Porque Sequeira había convertido el primero y Ávalos estrelló el suyo en el travesaño. Luego fue una seguidilla casi perfecta, fueron hacia adentro los de Montiel, Galdames y Loyola en los diablos. Mientras que los de Guidara, Pellegrino y Miljevic tuvieron el mismo rumbo.
El «Colo» Gil tuvo la chance de liquidarlo. Un bombazo fuerte al centro del arco. Pero que Rey adivinó y, junto con la conversión posterior de Lomónaco, le dieron momentánea vida a su equipo. Pereyra y Mazzantti convirtieron para la visita, Angulo pudo ser efectivo. Aunque Hidalgo no, un remate displicente que adivinó Galíndez y que le dio la victoria al globo.
Huracán ahora espera por el resultado de mañana para saber a quien enfrentará. En la final del 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si a la sorpresa Platense, que eliminó a Racing y a River. O a su clásico rival, San Lorenzo, en lo que sería la primera final de la historia entre los de Parque Patricios y los de Boedo.