
Club Atlético Huracán logró sacar adelante un partido complicado. Con un gol de Walter Mazzanti, los quemeros alcanzan la punta en forma provisoria y siguen soñando con su segundo título profesional del fútbol argentino desde 1973.
Con un gran marco de público en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán salió decidido a ganar el partido ante un Independiente que venía de golear a Unión en Avellaneda. Todo estaba dado, o por lo menos lo hacía pensar, para una confrontación interesante y entretenida.
En el local no estuvo presente el chileno Williams Alarcón, pero sí Rodrigo Echeverría. El volante chileno tuvo una sólida actuación, consolidándose como uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino. También hubo presencia chilena en el equipo visitante, en su mediocampo estuvo Felipe Loyola, habitualmente titular y casi como un inamovible.
El primer tiempo
Huracán, sin demasiadas ideas, con centros ya sea desde tiros de esquina como por las bandas. Por su parte, el planteamiento de Independiente, en un principio, fue apático y desdibujado, aunque su ímpetu inicial comenzó a diluirse. La primera llegada de Independiente llegó tras un centro de Santiago Montiel, pero este no conectó con ningún compañero.
En los minutos siguientes, fue el equipo de Avellaneda que inclinó levemente la cancha y buscó con lo que se le ocurrió. Desde allí hasta el final del primer tiempo, con algunos tiros desde lejos y con un tiro libre de Montiel que se fue desviado. De esta forma, Independiente dejaba la oportunidad de irse al descanso con ventaja.
El segundo tiempo
En el segundo tiempo, Huracán arrancó de la misma manera, queriendo buscar el primer gol rápido. A los 10 segundos de iniciada la segunda mitad, el conjunto del globo apuró a su rival con un tiro de Franco Watson que el arquero Rodrigo Rey contuvo con tranquilidad. Toda la búsqueda dio sus frutos con un pelotazo largo de Echeverría hacia la punta izquierda en dirección a Walter Mazzanti, quien puso en ventaja a Huracán a los 15 minutos del tiempo complementario.
De esta forma, Huracán terminó llevándose los tres puntos, trepándose a la punta a la espera del resultado entre Deportivo Riestra y Vélez. El globo quedó con 42 puntos igualando con los Fortineros en la parte alta de la tabla.