Iberia: Los azulgranas concretaron su segundo descenso al hilo

Jugadores de Iberia saludando a su hinchada en Los Ángeles. (Foto: Sebastián Ruiz/Instagram).
Jugadores de Iberia saludando a su hinchada en Los Ángeles. (Foto: Sebastián Ruiz/Instagram).

En una temporada para el olvido, Iberia nuevamente perdió la categoría, cayendo esta vez a la Tercera División B para el 2025.

Durante la fase regular, los azulgranas terminaron en el penúltimo lugar con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y 19 derrotas, con 23 goles a favor y 50 en contra. De esta manera, descendieron faltando dos fechas por disputar.

Cabe destacar que el año anterior, los angelinos bajaron de la Segunda División, principalmente por problemas administrativos que le significaron la resta de diez puntos. Para la presente campaña, estaba en duda su participación en Tercera A, aunque de todas formas participaron.

Crónica de una muerte anunciada

Como se mencionó anteriormente, con el descenso de Iberia al amateurismo no se sabía si el equipo iba a poder participar. Pues, los propietarios del club estuvieron a contrarreloj al momento de postularse a la ANFA, teniendo que cambiar su localía a la ciudad de Mulchén por no llegar acuerdos con las autoridades comunales de Los Ángeles.

Esto sumado, a la tardía conformación del cuerpo técnico y el plantel vaticinaban una temporada marcada por la crisis deportiva y administrativa. En su debut, sumaría un amargo empate ante Comunal Cabrero en condición de forastero.

Luego de dos derrotas contra Deportes Colina y Chimbarongo, sumaría su primera victoria ante Municipal Mejillones como local. Sin embargo, la remontada que sufrió a manos de Municipal Puente Alto, implicó en la salida de José Ilabaca en la dirección técnica.

Ahora con Diego Guidi a la cabeza, el equipo de Los Ángeles no pudo repuntar. En los partidos restantes de la Primera Rueda solo rescató dos empates y perdió seis partidos. En la segunda ronda, sumaría su peor racha del campeonato, con cinco derrotas de manera consecutiva.

Con la soga al cuello, tendría un breve respiro venciendo a Unión Compañías y Colchagua, aunque caería en las siguientes fechas. Esperando el fin, sumaría su último triunfo ante Deportes Valdivia, pero no serviría pues caería contra Santiago City, concretando su descenso a falta de dos jornadas.

Los goleadores de Iberia

Los máximos artilleros de Iberia fueron Óscar Reyes con seis goles, Pedro Álamo y Jesús Gacitúa con cuatro anotaciones y Marcelo Valdebenito con tres tantos.

Por su parte, José Higueras, Juan Maldonado, Matías Morales, Nicolás Vásquez, Mauricio López y Felipe Bustamante convirtieron en al menos una ocasión durante todo el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *