Salió un reportaje en la edición de la parte de deportes de el diario El Mercurio el martes 2 de abril de este año sobre este problema que afecta a varios de los estadios que tenemos en el país.
Cada vez que un equipo chileno se clasifica para jugar una competición internacional, dígase Copa Libertadores o Copa Sudamericana. La Conmebol debe tomar registros de todo lo que rodea al estadio donde el equipo que clasifica propone jugar.
No se entiende como un estadio como el Santa Laura. En la capital tenga los peores resultados respecto a ese tema porque ver los partidos de noche cuando corresponde jugar. Es difícil para el hincha cuando la luminaria no es de buena calidad. Otro problema además es que, al ser reductos en su gran mayoría municipales, es el municipio quien debe hacer el gasto de mejorar ese tema.
Otro estadio que es conocido por tener ese problema. Es el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera siendo este reducto el segundo peor si comparamos con otros recintos alrededor del país. Por ejemplo, cuando la selección chilena propuso jugar contra la selección argentina en el estadio Zorros del Desierto en Calama. La municipalidad decidió invertir para acondicionar ese estadio para poder recibir partidos internacionales lo cual fue en beneficio de toda esa comunidad. La ANFP anunció que para la próxima temporada se exigirán mejores estándares respecto a esto.
Solo cinco de nuestros estadios cumplen con lo mínimo que se exige. Los cuáles son los siguientes recintos. Ester Roa de Concepción, El Monumental de Santiago, El Teniente de Rancagua, el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Zorros del Desierto de Calama.
El Estadio Nacional también sufre con este problema pese a que según las autoridades están haciendo mejoras para arreglar ese problema.
Si no se resuelve este problema, el apagón del fútbol chileno será inminente y doloroso para el hincha.