
Una nueva campaña se aproxima para el joven equipo de Imperial Unido, luego de su histórico ascenso en 2023 y un buen torneo en 2024, este año buscarán llegar al profesionalismo con muchos nuevos fichajes.
La temporada pasada en Tercera División A, Imperial Unido quedó sexto en la tabla de posiciones, con 12 partidos ganados, 3 empatados y 11 derrotas.
Los fichajes de Imperial Unido
En el arco se reforzaron con dos porteros, el primero es Juan Guajardo, de 21 años, que llega proveniente de Lota Schwager, club donde fue campeón del grupo sur en 2024. Y el otro guardameta es Víctor Castro, de 23 años, que llega desde Deportes Colina.
En materia defensiva, primero en los laterales, el club contrató a Jose Gutiérrez, lateral derecho que llega a aportar con su habilidad, velocidad y técnica. También llegó Camilo Fuentes, lateral con experiencia en clubes de Primera División como Unión Española o Audax Italiano.
Luego, en los centrales, llegó Matías Soto, que vuelve al club después de pasar por equipos como Deportes Temuco, Iberia o Malleco Unido. Ignacio Sotomayor, defensa central que fue capitán de la serie de proyección de Deportes Temuco el año pasado. Leandro Espinoza, zaguero con gran liderazgo que fue clave en el ascenso con Brujas de Salamanca y Benjamín Miranda, defensa con formación en Deportes Antofagasta.
En el mediocampo ficharon a Tomás Orellana, volante con trayectoria en Deportes Temuco y Malleco Unido, Renato Beltrán, volante mixto con gran habilidad y fuerza, se une procedente de Chimbarongo, Álvaro Molina, mediocampista mixto que se une luego de ser campeón invicto en Aguará el 2024, Juan Villablanca, volante proveniente de Deportes Valdivia y Maximiliano Valencia, volante que llega desde Deportes Colina.
Finalmente, en ataque, ficharon a Benjamín Oreste, volante ofensivo de 21 años, llega proveniente de las inferiores de Deportes Puerto Montt. Bastián Henríquez, delantero explosivo, con velocidad y gol, se une luego de vestir la camiseta de Constitución Unido. Sebastián Núñez, atacante que viene de Deportes Colina. Diego Luna, volante ofensivo, Constitución Unido, y Tomás Hernández, ariete formado en Deportes Valdivia, que se une con la misión de anotar concreciones.