
El equipo de Independiente Avellaneda goleó a Godoy Cruz por 4-0 en su cancha. El Rojo va de menor a mayor y de a poco vuelve a hacer ruido en el fútbol argentino.
Este sábado 29 de marzo. En el marco de la fecha 11 de la Liga Argentina jugaron Independiente y Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América.
Independiente tuvo un feliz reencuentro con lo que su historia le marca. Desde el primer minuto salió a presionar y a llevarse por delante a Godoy Cruz. Con el que consiguió su primer tanto por intermedio del chileno Felipe Loyola, con algo de fortuna. Pero merecido por la manera en que lo fue a buscar. Así, el Diablo Rojo salió casi del vestuario con la ventaja.
Este tanto no le hizo sacar el pie del acelerador al conjunto de Avellaneda que fue por más. A los 10′ minutos, Gabriel Ávalos, goleador del equipo tuvo un mano a mano con el arquero Franco Petroli, careciendo de justeza y también por mérito del guardameta, no logró aumentar la diferencia.
El Rojo insistía con las subidas de su lateral izquierdo Santiago Montiel (primo del defensor de River y la selección argentina y también surgido en Núñez). Con el que aturdió a los cuyanos que aún no habían cruzado la mitad de cancha.
El merecido segundo tanto llegó a los 17′ minutos nuevamente a través de Loyola, quien, pateando desde afuera del área, cruzado y abajo. El que venció nuevamente a Petroli y ganándose la ovación del estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini al grito de «chileno, chileno».
Si hay una máxima en la historia de Independiente siempre fue ir por más. Y así fue. A los 24′ minutos, el colombiano Álvaro Angulo marcó el tercer tanto del encuentro al igual que en el primer gol. Luego de varios rebotes, y sentenció a Godoy Cruz, quien hacía de partenaire.
A los 34′ minutos, Gabriel Ávalos puso la cifra definitiva, bajando la persiana antes de la finalización del primer tiempo, tras un rebote que dio Petroli ante un disparo de Montiel.
En el segundo tiempo, que estuvo de más, Independiente arrancó igual, buscando más, no dejando jugar a un alicaído Godoy Cruz. Asimismo pudo aumentar la diferencia, de no haber sido por la intervención de Petroli. Con el correr de los minutos, por razones obvias, el local bajó un poco la intensidad. Con lo que finalmente los mendocinos llegaron al campo rival.
Para ello necesitaron ¡66 minutos! con un remate desde fuera del área de Luca Martínez Dupyu que se fue por arriba del travesaño. Pasando los minutos, el local levantó el pie del acelerador y Godoy Cruz, más por vergüenza deportiva que otra cosa, se acercó tímidamente al arco rival. Un mano a mano de Facundo Altamira que venció a Rodrigo Rey fue anulado por posición adelantada.
Julio Vaccari llegó en silencio a la dirección técnica de Independiente. Y viene de menor a mayor, sumando y ahora le agrega el condimento que al hincha: ganar, gustar y golear.
¿Qué se viene para Independiente y Godoy Cruz?
En la fecha 12, Independiente de Avellaneda jugará de visitante ante Lanús. El domingo 6 de abril a las 14:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Mientras que Godoy Cruz ejercerá de local frente a Independiente de Rivadavia. El sábado 5 de abril a las 15:30 en el Malvinas de Argentina.