
Durante este miércoles 14 de febrero, en medio de reuniones entre los presidentes. Con el artículo modificado por la regla de extranjero propuesto por el el sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP). Se logró un acuerdo para que este fin de semana se dé inicio al torneo de Primera División.
Días caóticos y de incertidumbre se vivieron en el panorama de la división de oro del balompié nacional. Debido a una polémica norma de seis extranjeros aprobada por el consejo de presidentes de los clubes. Dicha regla generó animadversión en el SIFUP provocando un paro de los futbolista poniendo en tela de juicio el comienzo. En la fecha estipulada, del torneo nacional.
En el consejo pactado para este miércoles, vendría con un tema muy importante a debatir. Este tema era la propuesta del SIFUP para modificar el aumento de extranjeros. Con el fin de qué volviera a ser similar a lo que era la norma hasta el apertura 2015-2016. Aquella propuesta dictaba de, continuar con la idea de seis extranjeros en el plantel. Pero al momento de estar en cancha. Solamente serían cinco foráneos respetando la cantidad de compatriotas en el terreno de juego que se tenia hasta la temporada 2023.
En horas de la mañana, se aprobó con 14 votos a favor y dos en contra de la nueva norma. Dando fin, automáticamente, al paro de futbolistas organizado por el SIFUP, quitando el impedimento de inicio del torneo de primera división.
¿Cuándo será el primer partido?
El primer partido del torneo será entre Ñublense versus Coquimbo Unido en el Estadio Nicolás Oyarzún este viernes 16 de febrero a las 21:30. Además, otro de los duelos más llamativos es el «duelo de campeones» entre Cobreloa contra Huachipato en el Estadio Zorros del Desierto.
Debido a la contingencia ocurrida en la Región de Valparaíso, se suspendieron dos partidos de esta primera fecha. Estos partidos son: Everton versus Palestino y Unión La Calera ante Universidad Católica.