Leeds United igualó 1-1 ante Manchester City en el inicio de la cuarta jornada de la Premier League 2020-21, lo que le permite al cuadro dirigido por Marcelo Bielsa llegar a las siete unidades en el campeonato.
La última vez que se enfrentaron por Premier League se remonta a un 22 de marzo de 2004, en donde el Leeds derrotó 2-1 al Manchester City; Mark Viduka y Stephen McPhail anotaron para los de Elland Road, mientras que Nicolas Anelka convirtió el único tanto para los Citizens. Siendo este el último antecedente entre ambos, se volvieron a encontrar las caras en la máxima categoría del fútbol inglés luego de dieciséis años.
En el primer tiempo el Manchester City empezó a tomar la iniciativa del partido para buscar la portería custodiada por el francés Illan Meslier, quien ya le ganó el puesto a Kiko Casilla desde sus grandes actuaciones en el Championship, y a los 17′ del encuentro Raheem Sterling abrió el marcador para los dirigidos por Pep Guardiola. Durante el transcurso de la primera etapa los Sky Blues buscaban aumentar la cuenta en el marcador, pero al final se fueron 1-0 a favor de los visitantes al entretiempo.
Ya en la segundo tiempo Marcelo Bielsa apostó por el ingreso de Ian Poveda, futbolista inglés de padres colombianos, que fue desequilibrante por el sector izquierdo, pero la sustitución más importante llegó a los 56′ en donde Rodrigo Moreno, uno de los fichajes del Leeds para la presente temporada, ingresó por el galés Tyler Roberts y a los 56′ llegó un saque de esquina por el sector izquierdo a favor de los Whites en donde, tras una mala salida de Ederson, el ex jugador del Valencia colocó el 1-1 para los de Elland Road.
En el último tramo del partido se convirtió en un encuentro ida-vuelta, en donde ambas escuadras buscaban como a de lugar el triunfo, en donde en el Leeds falló la precisión en los pases y Ederson tuvo una notable intervención para ahogarle el grito de gol a Patrick Bamford, además de que el City careció de la presencia de un centro atacante debido a las lesiones de Sergio Agüero y Gabriel Jesus. Al final del encuentro, Marcelo Bilesa y Pep Guardiola se saludaron amablemente y se dieron un abrazo, lo que refleja la admiración del entrenador catalán hacia el rosarino.