Inter gana en una guerra de goles y se ilusiona con la clasificación

Inter derrota a domicilio a Borussia Mönchengladbach y mantiene vivas las ilusiones de clasificación. (FOTO: Facebook Inter de Milán).

Sin Vidal por expulsión y Alexis decisivo desde el 77′ el Inter de Milán logra una buena victoria como visitante y mantiene las esperanzas de lograr una clasificación a octavos o Europa League.

En un inicio de partido donde Inter dominó las acciones, al minuto 17’ cayó el primer tanto para los italianos gracias a un potente disparo raso de Darmian que se coló entre las piernas del arquero Sommer, colocando en ventaja a los negroazzuros.

Con el pasar de los minutos el conjunto alemán se apoderó de las acciones ante un Inter que cuidaba el resultado. Fue así como al minuto 46’, en la última jugada antes del término del primer tiempo, un cabezazo de Alassane Pléa colocó la igualdad en el marcado con la que ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a proponer en busca del triunfo y al minuto 61’ Lautaro Martínez estrelló en el vertical izquierdo del portero Sommer un buen tiro de media distancia, lo que podría haber sido la ventaja para los italianos.

Tras cartón, al minuto 64’ Romelu Lukaku hizo uso de toda su potencia para, tras aguantar de buena manera al defensor rival, vencer a Sommer con un potente disparo cruzado y colocar el 1-2 a favor del Inter.

La tranquilidad momentánea para el Inter llegaría al minuto 72’ cuando Alexis, en el primer balón que tocó habilitó a Hakimi, quien centró y dejó solo a Lukaku para convertir su segundo personal y el tercero para los italianos.

Al minuto 76’ tras una pérdida de Alexis en la salida, Pléa convirtió el 2-3 para mantener a su equipo en partido e intentar la remontada.

Con esta importante victoria como visitantes ante el puntero del grupo, el Inter de Milán mantiene las esperanzas de una posible clasificación cuando en la última fecha reciban en Italia al Shakhtar a la espera de otros resultados para avanzar a octavos, pero dependiendo de sí mismos para el premio de consuelo, Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *