
En un partido no exento de polémicas, Iquique y Colo-Colo empataron a cero en el Estadio Tierra de Campeones. Se destacan los dos goles anulados a Iquique.
El primer tiempo no tuvo muchas acciones, aunque sí unas de las más claras para cada escuadra. Al minuto 18’ Ramos se pierde un gol con la portería vacía, al impactar mal un defectuoso despeje de Cortés. Luego, en la jugada siguiente, Matías Fernández se perdió la más clara para los albos, o mejor dicho, fue contenida de gran manera por el arquero iquiqueño Sebastián Pérez Kirby.
En la primera mitad por lo menos ambos equipos mostraron una idea de juego más o menos definida. Esto se esfumó en el segundo tiempo. En cambio, ambas escuadras hicieron penosa gala de un festival de pelotazos, que favorecieron más a Iquique que a Colo-Colo.
El VAR intervino en los dos goles convertidos por los “dragones” en el complemento, anulando ambos por milimétricas posiciones fuera de juego, las cuales salieron al aire luego de varios minutos, generando incertidumbre y sospecha en los telespectadores.
Con este resultado, a ambos equipos se les vienen dos finales, en los dos últimos partidos del campeonato. Colo-Colo quedó con 37 unidades, al igual que la Universidad de Concepción (con un partido menos) y Audax Italiano. Por su parte, Iquique queda con 34 unidades, siendo el penúltimo equipo del torneo, al final de la fecha 32 del fútbol nacional.