Los dragones celestes venían de superar por 2-1 a Unión La Calera, mientras que los piratas cayeron por la mínima ante Universidad de Chile.
En un partido intento de principio a fin, el primer equipo en ponerse en ventaja fue Iquique tras una buena jugada colectiva que Matías Donoso convirtió en gol al minuto 12′.
Tras el gol, Iquique no sacó el pie del acelerador y al minuto 39′ otra vez convirtió Matías Donoso, esta vez vía lanzamiento penal tras previa revisión en el VAR.
Cuando parecía que Iquique se iba con ventaja de dos, justo antes del término del primer tiempo Federico Pereyra marcó el descuento con un ajustado tiro de media vuelta.
En la segunda parte, Coquimbo salió con todo en busca del empate, lo que llegó al minuto 59′ cuando Diego Aravena anotó tras un error en la salida de Franz Schultz.
Tras este empate, Iquique se mantiene penúltimo con 33 unidades a tres de Colo-Colo, su próximo rival. Por su parte, Coquimbo se mantiene último con 31 puntos pero con un partido menos, el que jugarán este jueves ante Cobresal.