La mediocampista de las «bohemias», habló con nosotros sobre el triunfo ante las «azules» por la final del campeonato, su desempeño mostrado en este Torneo de Transición, sus objetivos para 2021 con Santiago Morning y otros temas relacionados al fútbol femenino.
¿Qué sensación te dejó obtener un tricampeonato ante Universidad de Chile?
Una sensación muy alegre ya que pudimos cumplir con el objetivo principal que era salir campeonas y pudo ser mi segundo campeonato a nivel adulta es una instancia muy linda aparte compartí con tremendas jugadoras dentro del plantel que me ayudaron mucho para crecer y mejorar como jugadora.
¿Cuáles fueron los aspectos futbolísticos determinantes que llevaron a Santiago Morning a tener la tranquilidad de ganar la final?
La parte física y psicológica ya que estábamos bien en esos dos aspectos, somos un equipo unido y todas teníamos claro lo que queríamos que era el campeonato.
¿Te sentiste conforme con tu desempeño mostrado en el Torneo de Transición del Fútbol Femenino?
Sí, lo que me tocó jugar siento que hice un buen desempeño y di todo de mí en cada partido para ser un aporte para el equipo.
¿Cuál es el objetivo que tienes con Santiago Morning en 2021?
Prepararme de la mejor manera para estar dentro del plantel que viaja a la Copa Libertadores que es en marzo y para lo que viene en el campeonato.
¿De qué manera se puede seguir avanzando en la profesionalización del fútbol femenino chileno?
Que los clubes se involucren más en el tema económico al fútbol femenino entregándoles un buen recinto para entrenar, ropa adecuada y que valoren a las jugadoras que tienen y para eso hay que invertir.