Por la jornada 4 del Grupo E de la Copa Sudamericana, los itálicos derrotaron por 2-1 al Santos de Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua.
El encuentro comenzó vertiginoso desde el inicio. Una jugada de peligro para el cuadro carioca antes del minuto de juego, daba indicios de que sería un partido con bastante intensidad.
A los ocho minutos y tras un choque de cabezas en el área del Santos, el mediocampista itálico Gonzalo Ríos debió abandonar la cancha por precaución, y en su remplazo ingresó el defensor Nicolás Fernández.
Cuando el reloj marcaba los 20 minutos de la primera parte, Guilherme Camacho abriría la cuenta en Rancagua. El volante creativo de los brasileros, marcaría el 1-0 tras asistencia de Ruiz.
A los 41 minutos, los dirigidos por Odair Hellmann quedarían con un hombre menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor Joaquín Pereira.
En los descuentos del primer tiempo llegaría el empate de la escuadra chilena. A los 45+5 Gonzalo Sosa marcaría el empate parcial.
Fortuna itálica en el segundo tiempo
Con un hombre de más en el campo de juego, Audax Italiano manejo de muy buena forma el juego en el complemento y consiguió su premio a los 55 minutos. El delantero de los tanos Gonzalo Sosa volvió a anotar para decretar el 2-1 a favor de los locales.
Ya con el marcador a favor, los audinos esperaron el termino del partido con el control del partido, para de esta forma sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación.
Con este resultado los de La Florida llegan a siete puntos, escalando hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro del Santos se mantiene en la tercera ubicación con cuatro unidades.
En la quinta fecha del torneo, los itálicos deberán desplazarse hasta Santa Cruz de Sierra para enfrentar al Blooming boliviano. Por su parte “El Peixe”, será local en el estadio Vila Belmiro recibiendo a Newell`s Old Boys de Rosario.