El lateral de Santiago Wanderers Jason León conversó hoy con Pasión de Hincha, donde analizó el buen momento que atraviesa el cuadro porteño. También destacó su rendimiento personal.
Jasón León llegó a los 10 años al decano del fútbol chileno, inició su carrera como volante ofensivo. Pero ha sido como lateral por izquierda, donde se ha podido afianzar en el once titular de Francisco Palladino.
De esta manera comenta cómo trabaja el aspecto defensivo. “Trato de entrenar la intensidad y la recuperación, porque si bien he jugado de lateral siempre me ha gustado más lo ofensivo. También en la marca trato de que mis compañeros me ayuden, se lo que tengo que mejorar y trabajo día a día en eso”, declaró.
Si bien el próximo desafío de los caturros es este sábado frente a Deportes Recoleta. En la siguiente fecha no podrán contar con Andrés Barboza y Claudio Meneses, en un partido clave frente a San Luis de Quillota. Ambos centrales titulares del equipo verde no estarán debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Así comenta esta situación León. “Son bajas sensibles como dices tú, pero yo sé que a los que les toque jugar lo van a hacer de la misma forma o mejor, porque sé que están todos preparados para competir y no me cabe duda de que lo van a hacer muy bien”, explicó,
Hace unas semanas atrás el decano se midió por Copa Chile frente a la Universidad Católica, donde obtuvieron una derrota por 2-0, pero dejando muy buenas impresiones, marcando un precedente en el buen momento que atraviesan actualmente los caturros. “Fue un partido bueno si bien no lo concretamos en goles, dejamos sensaciones muy buenas. Yo creo que fue un envión, solo queda ajustar unos detalles, gracias a dios lo demostramos contra La Serena, y seguimos así ajustando esos detalles que marcan la diferencia”, mencionó.
En el ámbito personal Jason León atraviesa un buen momento siendo titular en los últimos encuentros, y realizando buenas asociaciones dentro de terreno de juego principalmente con Lucas Cepeda y Matías Plaza, jugadores formados en casa de igual manera que León. “Mi intensidad y buen juego han sido claves en este buen momento, también mi salida que es buena. Le hago caso al profe eso es lo primero que hay que hacer”, argumentó.
Desde el aspecto psicológico el lateral destaca la paciencia como una de sus virtudes. “Siempre he remado desde atrás, yo sabía que era tiempo al tiempo. Con paciencia y perseverancia se me iba a dar, obvio la familia y mis amigos siempre están era cosa de trabajo me esforzaba al máximo en todos los entrenamientos, porque yo sabía que se me iba a dar. Y fue así gracias a dios y espero no soltar más la titularidad”, finalizó.
Recordemos que Santiago Wanderers, enfrentará como forastero a Deportes Recoleta este sábado a las 15:00, encuentro que será válido por la fecha 19 del Campeonato Asenso. Donde lamentablemente por disposición de la autoridad la fiel hinchada porteña no podrá decir presente en el reducto del cuadro textilero.