
El ex delantero de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano fue pedido expresamente por Gustavo Álvarez, que lo conoce desde su paso por Huachipato.
Universidad de Chile anunció el día de hoy su quinto refuerzo para la temporada 2025. Se trata de Javier Altamirano, mediocampista de 25 años que llega a préstamo con opción de compra, proveniente de Estudiantes de La Plata.
Altamirano estaba teniendo un buen paso por el fútbol argentino, hasta que en un partido ante Boca Juniors, se desvaneció y comenzó a convulsionar. El diagnóstico fue una trombosis cerebral. Este accidente lo dejó varios meses alejado de las canchas, hasta que en noviembre del año pasado retornó a las canchas.
En Estudiantes de La Plata consiguió tres trofeos: la Copa Argentina, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones. Mientras que en Chile, fue parte del plantel campeón de Huachipato 2023, aunque estuvo solamente el primer semestre.
Sus primeras declaraciones con la camiseta azul
«La verdad, muy feliz, me lo tomo como una gran oportunidad para demostrar el nivel de persona y el nivel de calidad de jugador que puedo dar«, fueron las primeras palabras de Altamirano en el video de presentación realizado por Universidad de Chile.
Sobre los actuales jugadores de la U, dijo que: «Me ilusiono mucho con el grupo, por el nivel de jugadores. He compartido con varios en clubes anteriores, así que es una linda oportunidad. Es un buen grupo y yo siento que nos va a ir bien«. Destacó también volver a ser dirigido por Gustavo Álvarez.
También reconoció su admiración por el ídolo azul Charles Aránguiz. «El jugador que yo siempre quise competir y conocerlo es Aránguiz y me genera mucha ilusión compartir con él, aprender cosas de él«, manifestó.
Finalmente, el chileno comentó lo que puede aportar al equipo. «Por mi parte, aportar en temas de ritmo, asociaciones, es un mediocampo muy bueno, muchos jugadores de calidad, de mi parte entregarme al máximo y que ellos saquen lo que puedan aprovechar«, cerró.
Con la llegada de Altamirano, los azules refuerzan su mediocampo, sumándose a las incorporaciones de Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Fernández y Nicolás Ramírez. El club continúa activo en el mercado de fichajes, buscando fortalecer su plantel de cara a los desafíos del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.