El volante uruguayo, Joaquín Pereyra de Santiago Wanderers conversó con Pasión de Hincha durante esta mañana. Donde desglosó lo que dejó el partido pasado ante San Luis de Quillota y lo que vendrá para los caturros este fin de semana donde enfrentará a Unión San Felipe.
Pereyra ha sido un jugador clave en el once titular. Con una regularidad que le ha permitido ser titular y conformar una dupla con Jorge Gatica en el medio terreno. Desde su perspectiva en el encuentro ante los canarios, tuvieron chances para haberse quedado con los tres puntos, así como también pudieron haber perdido ese compromiso.
“En el partido que pasó ocurrió de todo hubo momentos en que dominamos, así como también nos dominaron ellos por momentos. Fue un partido para el que lo ve desde afuera muy entretenido, debemos corregir los errores que tuvimos no los podemos seguir cometiendo. Nuestras chances debemos aprovecharlas porque vinimos generando y se nos está cerrando el arco y necesitamos abrirlo”, mencionó.
Durante los últimos encuentros de Wanderers, hemos podido ver una base en el once inicial el cual se ha mantenido en el tiempo. En lo que respecta el ataque Carlos Muñoz capitán y referente ha sido acompañado por dos jugadores formados en la institución porteña como lo son Paolo Guajardo y Lucas Cepeda, sobre esta situación también tuvo palabras el volante.
“Creo que ese tridente que a todos nos gusta, porque la verdad cuando ellos están encendidos da gusto verlos jugar. Uno que es compañeros de ellos ve muchas más cosas en los entrenamientos. La confianza es plena en ellos sabemos que son desequilibrantes. También tenemos otras armas que han entrado muy bien como en el caso de Milton Alegre y Ignacio Duma, hay muchas variantes. En el último paso hay que tener tranquilidad yo sé que se abrirá el arco”, declaró.
Sobre el rendimiento defensivo en el último encuentro la dupla de centrales estuvo conformada por Marcos Velásquez y Víctor Espinoza. Los cuales no venían siendo titulares y reemplazaron de buena manera a los que venían jugando en la posición. Andrés Barboza y Claudio Meneses respectivamente, por lo que ahora Francisco Palladino tendrá la difícil decisión de alinear a la dupla que será titular este sábado. Sobre esta competencia sana e interna también tuvo palabras Joaquín Pereyra.
“Habla muy bien del plantel y de los muchachos que no les ha tocado jugar tanto y que en un partido tan importante como lo fue ante San Luis tuvieron un buen rendimiento. Uno se pone contentos por ellos por el esfuerzo que hacen. Cuando uno hace ese esfuerzo ya no depende de uno, depende del entrenador que toma decisiones, es la parte difícil de ser entrenador”, aseguró.
En lo que respecta su zona de juego Joaquín Pereyra recalcó que una de las claves que le ha permitido formar parte del equipo titular es el trabajo personal y el hecho de conocer futbolísticamente al compañero que se tiene al lado.
“El trabajo y el hecho de conocer bien a tu compañero llevarse bien. Creo que son aspectos fundamentales en un equipo. Poder adaptarse a las características de tu compañero, conocerlo saber cuándo te la va a dar y cuando no. Va un poco por ese lado, después el entrenador va variando depende del rendimiento, creo que la constancia y el trabajo es fundamental”, comentó.
Finalmente tuvo palabras para referirse al próximo rival Unión San Felipe en un duelo clave en la parte alta de la tabla. Encuentro que se disputara este sábado a las 12:30 en el Valle del Aconcagua con la presencia de alrededor de 2.000 hinchas wanderinos.
“De la mitad de la cancha hacia arriba ellos vienen muy encendidos. El caso de Briceño, Monreal, Jara. Tienen variantes y buenos jugadores, creo que será un partido duro y cerrado porque ellos se repliegan muy bien, para después aprovechar la velocidad de sus delanteros. Entonces creo que será fundamental poder disminuir el margen de error, el que se equivoque lo pagara carísimo”, finalizó Joaquín Pereyra.