Jorge Almirón y su visión de la caída ante O’Higgins: «La derrota siempre duele, sobretodo por la gente»

Almirón con amargura tras la derrota ante los celestes. (Foto: Agencia Uno).

Tras la derrota de Colo Colo ante O’higgins por 1-0, Jorge Almirón habló con los medios sobre el partido y sobre la lesión de Arturo Vidal.

Este lunes, el «Cacique» cerró la segunda fecha del campeonato nacional como local perdiendo por la cuenta mínima. Además de la derrota, al minuto 65′ salió lesionado Arturo Vidal, generando preocupación en los albos. El cuadro dirigido por Almirón no perdía en el campeonato nacional desde la primera rueda del 2024, en aquel momento también perdió como local ante Copiapó.

«Uno se queda triste y enojado por el resultado» dice Almirón, pero que «hay muchas cosas para evaluar, hay cosas positivas y las que no hicimos bien hay que mejorarlas». El ex técnico de Boca señaló también que «hoy nos tocó perder pero, nos tiene que servir de enseñanza».

El equipo ha sembrado dudas en los primeros partidos de la temporada de Primera División, entre ellos lo errático que ha sido su portero Bryan Cortés. El entrenador del «Popular» lo respaldó y dijo que «debe jugar para retomar su nivel«, manifestó.

Jorge Almirón sobre el partido ante O’Higgins

«Habíamos arrancado muy bien el partido, las primeras jugadas fueron llegadas claras de gol que terminamos rematando. Luego empezamos a cometer errores individuales, que quedábamos abiertos y ellos lo aprovechaban» analizó Jorge Almirón.

La jugada del único gol del partido nació de un balón detenido. Almirón expresó que sabían que O’higgins jugaba rápido y que existía la chance de pillar al equipo mal parado en un contragolpe. «Tuvimos varias jugadas para hacer gol, no tuvimos la precisión para hacerlos» expresó el DT albo.

Al ser consultado por Arturo Vidal, el argentino informó que «el jugador había entrenado muy bien los días previos». Además, destacó que «la lesión del jugador se debió a una jugada puntual, ya que no había presentado molestias antes del partido», complementó.

Para finalizar, el entrenador de los albos, expuso que al inicio del lance estaba sereno con el rendimiento. «Cuando arrancó el partido estaba muy contento y tranquilo», declaró Jorge Almirón. Sin embargo, luego de la derrota ante el capo de provincia, manifestó su descontento. «La derrota siempre duele, sobretodo por la gente, se llenó el estadio un día lunes y uno siempre quiere ofrecer lo mejor», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *