Jorge Almirón habló con los medios en la previa de un duelo vital contra Junior por la ida de los octavos del torneo internacional. Además, se refirió a la apretada agenda que tendrá su equipo en una de las semanas más importantes del año.
Colo Colo se olvidó de lo que fue el Superclásico frente a Universidad de Chile y ahora deberá enfrentar a Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique jugará de local y, en la previa del partido, el DT albo realizó su habitual rueda de prensa.
La primera pregunta fue en relación al apretado calendario que está viviendo el Popular, en comparación al descanso que se le dio al rival en Colombia. «La verdad nos sorprendió la otra parte, al rival que le dan descanso, que la federación apoyó al equipo colombiano creo que es lo mejor. La liga podría tomar en cuenta esto, a cualquier equipo chileno sería productivo que se lo apoye para que pueda competir de otra manera, el clásico hubiese sido otro partido también. Gana la liga por un representante a nivel internacional y gana la liga porque los mismos jugadores físicamente juegan diferente y se enfocan», dijo.
En relación al estado físico de los nuevos refuerzos, Jorge Almirón expresó que “Correa jugó poquito, Isla jugó 60. Le pregunta a cualquier preparador físico, cuatro a cinco partidos de 90 minutos, eso es lo ideal para que el jugador agarre una condición óptima (…) Los jugadores se están adecuando a la jornada que se viene dando y nos adecuamos y cuidamos para el partido de mañana”, manifestó.
El entrenador también aprovechó de hacer énfasis en la localía del encuentro. “En la liga tenemos partidos pendientes, pero nos enfocamos en el partido de mañana. Por fin tenemos estadio lleno y se va a hacer sentir. Estamos preparados, es una energía diferente en Copa Libertadores», aseveró.
Con respecto al encuentro frente a Coquimbo este mismo fin de semana, Jorge Almirón dijo que es probable ver a juveniles. «Es una posibilidad por el desgaste que puede tener el equipo, tenemos que sumar minutos menores también. Están todos preparados, veremos cómo terminan el partido de mañana y físicamente cómo están y después planificarlo. Depende de los partidos, resultados, parte física y emocional. Veremos cómo se va dando», declaró.
Por último, conversó que “Si en el clásico hubiésemos tenido un poquito de tiempo para prepararnos como ellos, cambia, entonces la planificación es diferente y lo tengo que tener en cuenta (…) Es una final, todo lo que pasó antes queda atrás, es una final. Estadio lleno, nuestros jugadores tienen experiencia, cualquier planificación o pensamiento es un indicio, es una final mañana y el martes que viene. Tenemos confianza y estamos ilusionados, tenemos muchas ganas de pasar de fase», cerró.
Colo Colo se enfrentará por la ida de octavos de final de Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla mañana martes 13 de agosto a las 20:30 en el Estadio Monumental. Luego deberá recibir a Coquimbo Unido también en Macul el viernes 16 a las 19:00. Cerrará la semana clave de visita en Colombia, a las 20:30 del martes 20.