
El entrenador de los «árabes» habló en teleconferencia con los medios de comunicación sobre el presente de su equipo y otros temas deportivos.
El actual Director Técnico de Palestino se refirió al encuentro de la fecha pasada ante Universidad de Chile, en donde ambos cuadros igualaron y repartieron puntos.
«Me parece que nos faltó la puntada final, ya que creo que hicimos un muy buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. La U no tuvo las posibilidades en el segundo tiempo que se generaron en el primero, por lo que nosotros teníamos las chances de ganar el encuentro».
Al ser preguntado sobre si Palestino ha progresado con respecto a su campaña en Copa Sudamericana el DT mencionó: «En líneas generales creo que el partido de hoy nos da satisfacción de que se dio un juego que pretendemos, fuimos el equipo que nosotros pretendemos. Más allá de la posición que tenemos en la tabla hay que recordar que tenemos dos partidos pendientes, con Audax Italiano y Huachipato».
En estas semanas de receso se confirmó una pausa, sin embargo, los entrenamientos seguirán para ayudar a preparar los encuentros restantes al término de la primera rueda. «Vamos a seguir entrenando normalmente. Buscaremos los aspectos que tenemos que mejorar. Tenemos Copa Chile, además de los dos partidos pendientes, por lo que en nuestro calendario no tenemos una intertemporada o un paráte, sino, una pausa para volver a jugar».
La falta de gol también fue tema en la conferencia de prensa. Por su parte, Sierra recalcó: «Tenemos jugadores con inmensa capacidad para crear oportunidades, hay que seguir percistiendo, no decaer ni bajonearse y seguir buscando variantes para al gol».
Finalmente, Unión Española enfrentará el próximo martes a Audax Italiano, equipo que venía invicto hasta la fecha pasada, en donde perdió de visitante por la cuenta mínima frente a Ñublense. «Difícil como todos los partidos. Nosotros necesitamos ganar para posicionarnos más arriba y de ahí comenzar a ver para donde iremos con respecto a la disputa del campeonato. Sabemos que es un rival difícil, sin embargo, nosotros también tenemos las condiciones para superarlos».