
Tras la visita de la Dirección del Trabajo en las construcciones del Claro Arena, Juan Tagle aclaró los motivos de su paralización.
El pasado viernes 21 de febrero generó toda una sorpresa que los trabajos en la cancha del Claro Arena. El nuevo estadio de Universidad Católica que usará para partidos de Primera División, fueran suspendidos tras una visita de la Dirección del Trabajo a las obras del recinto precordillerano.
Pero en las últimas horas, Juan Pablo Pareja, Gerente de Cruzados, y Juan Tagle, Presidente de la institución, salieron a explicar la situación. «Luego de la visita efectuada por la Dirección del Trabajo, desde Cruzados hemos instruido. Tanto la constructora como al equipo de gerenciamiento a cargo de la obra. A optar todas las medidas correctivas indicadas durante esa visita, para garantizar la seguridad de los trabajadores que se desempeñen en la obra. Y poder retomar las faenas en el sector de la cancha al más breve plazo posible», expresó el directivo precordillerano.
En tanto, el timonel de la UC sostuvo: «Se detectaron algunos incumplimientos menores de acuerdo al manejo de las altas temperaturas. Pero, sobre todo, se detectó que había una situación de inseguridad en la conexión de un equipo de electrógeno. A determinadas obras que se están realizando en algunos sectores de la cancha. Y la autoridad determinó la suspensión en ese sector solamente», declaró Juan Tagle.
Asimismo Juan Tagle mostró su cautela ante este problema. «Nosotros como mandantes de la obra, y preocupados en primer lugar de la seguridad de los trabajadores. Hemos dado las instrucciones de inmediato a la constructora de que se adopten las medidas. Esperamos que, en los próximos días, en ese sector de la obra, el proyecto se pueda seguir ejecutando. Una vez que la mutual de seguros confirme que se adoptaron esas medidas, se retomarán los trabajos», añadió el mandamás del conjunto de la franja.