Bascuñán formará parte de la terna arbitral de la competencia internacional, que se disputará en Qatar, entre el 01 y el 11 de febrero. El chileno fue seleccionado como árbitro del VAR, por lo que tendrá la difícil misión de revisar las jugadas más controvertidas del Mundial de Clubes.
El chileno Julio Bascuñán completa la selecta lista de jueces de la CONMEBOL, junto a Leodán González (URU) y Edina Alves (BRA), quienes se desempeñarán como jueces principales, las árbitras Neuza Back (BRA) y Mariana de Almeida (ARG), quienes cumpliránfuncionesde jueces de línea, y Nicolás Gallo (COL), que acompañará a Bascuñán en el VAR.
La FIFA exige que los árbitros designados lleguen a Qatar una semana antes de la cita mundial, por lo que el árbitro chileno quedará descartado de la parte final del Campeonato Nacional.
Por su parte, la jueza Edina Alves se convertirá en la primera mujer árbitra en un Mundial de Clubes, siendo la primera vez en la historia que este certamen trae mujeres a la terna arbitral.
Aunque retrasado por razones sanitarias, el Mundial de Clubes, que empieza definitivamente el 01 de febrero, contará con potencias mundiales como el Bayern Múnich, además de grandes sudamericanos como Boca Juniors, Santos, Palmeiras, de Benjamín Kuscevic, y River Plate,de Paulo Díaz.