La cuarta fue la vencida

Los tenistas Dominic Thiem y Alexander Zverev recibiendo sus respectivos premios por llegar a la final del Grand Slam. (Foto: US Open).

Dominic Thiem remontó una final casi perdida y derrotó a Alexander Zverev para quedarse con el US Open 2020.

Ambos llegaban a su primera final del Grand Slam estadounidense, siendo la primera final en estos torneos para el alemán, que tuvo que revertir una desventaja de dos sets ante el español Pablo Carreño Busta, mientras que el austriaco se impuso en sets corridos al ruso Daniil Medvedev para clasificar a su cuarta final de torneo grande, habiendo perdido las tres anteriores (2 ante Rafael Nadal en Roland Garros y una ante Novak Djokovic en el Australian Open).

Los primeros dos sets fueron un monólogo de “Sascha», que en 1 hora y 20 minutos se llevó los primeros dos parciales de 6-2 y 6-4, teniendo además ventaja de dos games a uno en la tercera manga, donde comenzó la remontada de “Domi», que se quedó con dicho set por marcador 6-4, tras lo cual el pupilo de Nicolás Massú, que estuvo en la tribuna, empezó a afianzar su juego ante las reiteradas doble faltas del germano. Thiem se adjudicó el cuarto parcial 6-3, forzando a jugar el quinto y último set, donde tanto el alemán como el austriaco tuvieron la chance de servir para campeonato pero perdieron sus servicios sin tener match point. No sería sino hasta el Tiebreak donde llegaron los puntos para partido a favor de Dominic, pero Alexander logró empatar nuevamente, aunque un mini break le dio una tercera pelota de campeonato al alumno del medallista olímpico chileno que sería la definitiva, pues un error no forzado de Zverev le dio el triunfo al número 3 del mundo.

Con esto, Dominic Thiem suma su primer título de Grand Slam y acorta la distancia en el Ranking ATP con Rafael Nadal, actual número 2 del orbe, y supera el que era hasta ahora el título más importante de su carrera, el Masters 1000 de Indian Wells, logrando ambos campeonatos bajo el alero del capitán del equipo chileno en Copa Davis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *