La lucha por llegar a Primera División ¿Quiénes tienen más posibilidades?

La lucha por el trofeo Ascenso está cada vez más interesante.
Trofeo Ascenso (Foto: Comunicaciones de la ANFP).

Con la duodécima fecha del Campeonato Ascenso ya disputada, son varios equipos los que están en la lucha por la parte alta de la tabla con grandes chances de subir a Primera División.

Un cupo directo es el que pelearan varias escuadras, mientras que del segundo al octavo lugar lucharan por el segundo boleto a la máxima categoría del fútbol nacional. Por ahora Clubes como San Luis de Quillota, Deportes La Serena, Cobreloa, Deportes Temuco, Unión San Felipe, Rangers de Talca, Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers, son quienes corren con ventaja.

Carrera por el ascenso

San Luis de Quillota viene haciendo las cosas muy bien, de la mano de su técnico Francisco Bozán y de un histórico delantero como Humberto Suazo, han mostrado argumentos de sobra para lograr el título de la Primera B.

Quienes también han mostrado cierta regularidad en la primera rueda del torneo es el cuadro granate. Los de la Cuarta Región, marchan en el segundo lugar de tabla detrás de los canarios, y pretenden seguir en los primeros lugares gracias al rendimiento de jugadores experimentados como Zacarías López y Juan Sánchez Sotelo.

Más abajo pero no con menos posibilidades aparecen clubes como Cobreloa, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Antofagasta. Un buen trabajo, sobre todo en condición de local, le daría una gran posibilidad a estos equipos de acercarse a los de más arriba. Si bien, son pocos puntos los que separan a estas escuadras de la punta, poder conseguir una regularidad futbolística aumentarían sus posibilidades de subir a la categoría de elite del fútbol chileno.

Santiago Wanderers y Rangers de Talca aun creen en las posibilidades del ascenso, aunque por momento han mostrado fundamentos futbolísticos para jugar en primera división, la intermitencia en cuanto a sumar de a tres, le podría pasar la cuenta para la clasificación a la liguilla.

Hay que tener en consideración a equipos que vienen más abajo pero haciendo las cosas bien. Una buena racha de Deportes Iquique o San Marcos de Arica, los podrían meter de lleno en zona de liguilla, desplazando de esta manera a otros clubes.

A falta de dos fechas para la culminación de la primera rueda el panorama es bastante parejo, donde la regularidad y la eficacia que tengan en la segunda parte del torneo, serán determinante para conocer a los ascendidos al fútbol de honor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.