La máquina cementera

Los «cementeros» quedaron como escoltas del campeonato de Primera División, después del triunfo ante Iquique. (Foto: Encancha.cl).

A Unión La Calera le bastó un tiempo para enterrar a Iquique en el campeonato nacional Plan Vital con un cómodo 3-0 en el estadio Tierra de Campeones que lo deja en una expectante segunda posición a la espera de lo que haga la Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española, esta muestra de buen juego es el resultado a largo plazo de un equipo que hace mucho tiempo se posiciona en los primeros puestos. Si bien los «cementeros» pelean por los puestos de avanzada, llevaban dos partidos sin victorias, frente a Universidad de Concepción(derrota) y Colo Colo (empate) mientras que los «dragones celestes» venían de dos derrotas seguidas con los «azules» y Palestino.

Los goles del partido fueron marcados por Alejandro Contreras en contra al minuto, Esteban Valencia después a los cinco minutos y luego Andrés Vilches a los 33´ del primer tiempo, el juego efectivo cementero se contrapuso con Deportes Iquique que se perfila como unos de los equipos que peleara la zona de descenso este año y que terminó con “el pillo” Vera renunciando al conjunto celeste.

Por su parte Unión la Calera demuestra la capacidad que tiene para presentar proyectos deportivos importantes a largo plazo y que será de aquí hasta que termine el torneo como animador de la competencia.

Con este resultado, el elenco de Juan Pablo Vojvoda llegó a 24 puntos y se mantiene en el segundo lugar del certamen, mientras que los nortinos se quedaron en la decimoquinta posición con 11 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *