
Colo-Colo comienza su camino en la Copa Libertadores 2025 enfrentando al Atlético Bucaramanga, este martes a las 21:30, en el Estadio Américo Montanini de Colombia, por el grupo E, que también cuenta con Racing de Argentina y Fortaleza de Brasil.
El “Cacique” en Colombia
El equipo de Jorge Almirón no se guardará nada esta noche en su debut por la copa, la millonaria inversión que hizo el club y la esperanza de millones de personas recae en lo que puedan hacer los albos en esta jornada. Colo-Colo prepara su debut ante Atlético Bucaramanga, equipo colombiano que juega por segunda vez en su historia este certamen.
El plantel albo llegó en horas de la noche del domingo al país cafetero para concentrarse de pleno en su estreno continental, desde ese momento han sentido el apoyo de miles de hinchas que viajaron miles de kilómetros para acompañarlos, a pesar del reciente empate a un gol vs Palestino de local y al irregular presente en el Campeonato Nacional.
En Colombia por Copa Libertadores, el “cacique” en ocho partidos acumula cuatro derrotas, tres empates, y una victoria ante Junior de Barranquilla en la edición 2024, donde Colo-Colo avanzó hasta los cuartos de final.
Lo que prepara Colo Colo
El técnico Jorge Almirón, ya tiene en su cabeza lo que sería el once de Colo-Colo para esta noche en Colombia: Brayan Cortes que vuelve a la titularidad defendiendo los tres palos; en la línea defensiva los experimentados Mauricio Isla, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg. Ya en la mitad de la cancha, por donde pasa el trámite del juego, Almirón se decantaría por Esteban Pavez y Vicente Pizarro, un poco más suelto Arturo Vidal y el refuerzo Claudio Aquino, para dejar en delantera a los atacantes Lucas Cepeda y Javier Correa.
El Auriverde viene en racha positiva
El equipo colombiano, por su parte, marcha en la posición 11 del campeonato de su país tras once jornadas y sumó solo tres triunfos. Eso sí, hasta el partido de hoy acumula dos victorias al hilo. Los Auriverdes vienen de derrotar por 2-0 a Atlético Nacional en condición de local en lo que fue el debut de su técnico Leonel Álvarez.
Los colombianos buscarán amargarle el debut a Colo-Colo formando con Quintana en el arco; línea de cuatro con Gutiérrez, Henao, Romaña e Hinestroza; Castro, Sambueza y Flores en la mitad de la cancha para dejar en delantera a Londoño, Castañeda y Luciano Pons, ex Universidad de Chile.