Este martes 14 de noviembre, la Roja Femenina venció por 1-0 a Filipinas en el Estadio Municipal de La Pintana por su último amistoso de este año de cara al repechaje mundialista.
Chile venía de haber igualado uno a uno el pasado sábado con está misma selección en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En aquel lance Sonya Keefe anotó el empate para la selección chilena femenina.
La escuadra de José Letelier en el primer tiempo mostró una cara diferente a la exhibida en la ciudad jardín. A los ocho minutos Karen Araya tuvo el primer gol para la selección chilena femenina, pero su remate se fue desviado. Diez minutos después Yessenia López remató aunque desperdició su lanzamiento.
La anotación de Chile llegó a los 24´ por medio de la mediocampista, Karen Araya tras un pase de Daniela Zamora. Luego se mantuvo la tranquilidad para la escuadra nacional a pesar de los remates de Filipinas que encontraron a una sólida Antonia Canales en la portería.
En el complemento. Ingresó Ryan Torrero quien debutó por el combinado nacional después de reemplazar a Antonia Canales. Asimismo la jugadora Sara Egissvekk de Filipinas recibió su segunda tarjeta amarilla a los 55´y dejó con 10 a su escuadra.
Después el lance se torno friccionado entre Chile y Filipinas en el cual hubieron pocos remates a los pórticos rivales. Aunque se destacó la vuelta de Gisela Pino a la Roja Femenina y la participación de Millaray Cortés quien sumó minutos importantes en el conjunto de la estrella solitaria.
El próximo partido de la Roja Femenina será ante Senegal o Haití por el repechaje femenino en febrero de 2023 con el objetivo de clasificar al Mundial de Australia/NuevaZelanda.