Chile no logró triunfar ante Colombia en un duelo decisivo para seguir con vida en el Campeonato Femenino Sudamericano Sub 20.
La Roja Femenina enfrentó al combinado de Colombia en el Estadio Nicolas Chahuán de La Calera, sin mostrar mejoría en su juego y así llevándose una dolorosa derrota por la cuenta mínima, por lo que terminó su participación en el Sudamericano Sub 20.
El duelo comenzaba con todo para Chile. Los primeros tres minutos buscó enérgicamente el primer gol, pero se pondría cuesta arriba rápidamente para las chilenas, ya que a los cuatro minutos Gisela Robledo abriría el marcador con una gran jugada personal.
La jugadora cafetalera recibió un balonazo por la banda y dejó atrás con gran clase a la defensora chilena Gali Espinoza, para luego rematar al primer palo de la portera Canales, derrotándola y así abriendo el marcador.
De ahí en más el encuentro sería muy parejo, con llegadas para ambas escuadras, aunque con más dominio y las chances de gol más claras para el equipo de todos, siendo delantera de la U. de Chile Sonya Keefe como la que más hambre tenía de gol.
En el segundo lapso siguió siendo Chile el dominador del partido, ya que necesitaba de todas formas el triunfo para seguir con vida. Las Colombianas aguantaban y pegaban, les servía hasta el empate por lo que habían bajado la intensidad en delantera.
Con este triunfo las cafetaleras avanzaron a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20 junto a Brasil, Venezuela y el ganador de Uruguay-Ecuador. Chile en tanto quedó eliminada y sin chances de avanzar a la recta final.