La Roja Sub -20 venció por 3-2 a Brasil en su segundo amistoso internacional de cara al Sudamericano de Colombia 2023 en el Estadio El Teniente de Rancagua.
En el primer tiempo ambas escuadras salieron con la intención de marcar rápidamente. El primero en golpear fue Brasil. Luego de una desinteligencia de la defensa nacional y que fue muy bien aprovechada por su delantero Marcos Leonardo.
Tras eso el equipo chileno no se rindió. Aunque tuvo que esperar hasta los 42´ para igualar el marcador. Vicente Conelli se paró frente al balón y remató fuerte al medio para poner el uno a uno a pocos minutos de irse al descanso.
Ya en el segundo tiempo fue el mismo Marcos Leonardo el cual puso el dos a uno a favor de los visitantes. Después de un error defensivo de Marcelo Morales, jugador de Universidad de Chile y que fue uno de los puntos altos en ambos encuentros.
En los 60′ ingresó el jugador albo Joan Cruz, el cual fue importante tras asistir minutos más tarde a Matías Vásquez quien marcó el dos a dos para la selección chilena Sub 20. Después ambos equipos buscaron irse con una victoria en el segundo duelo amistoso que se jugaba en tierras nacionales.
A ocho del final ingresó el talquino Manuel Lolas. El cual a tan sólo dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario marcaría el tres a dos y selló el triunfo de los dirigidos por Patricio Hormazabal.
Con esto La Roja Sub 20 cerró con dos triunfos el 2022 con miras al Sudamericano 2023 de Colombia. El cual se realizará desde el 19 de enero al 19 de febrero y otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia de la categoría que se jugará en Indonesia el próximo año.