Este domingo 8 de septiembre, la selección argentina femenina derrotó a Costa Rica por 1-0. En el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá y se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. El gol de la tarde fue de Kishi Núñez y con este resultado clasificó como mejor tercero.
El conjunto de Cristián Meloni comenzó con el pie izquierdo en el Grupo F de la competencia. En su debut cayó 6-2 contra Corea del Norte y logrò remontar un 3-3 ante Países Bajos. Ambos partidos le sirvieron a la albiceleste para cambiar el chip y fortalecerse. Hacer las valijas no era una opción, quedó demostrado en la intensidad con la que salieron a la cancha.
Para este encuentro, Meloni formó un 4-1-2-3: Milagros Martin, Serena Rodríguez, Camila Duarte y Juana Cangaro lideraron la defensa. Como única cinco, Samantha Weiss, acompañada por las volantes Sofía Dominguéz y Margarita Gimenez. En la delantera, Verónica Acuña, Kishi Núñez y Denise Rojo.
En los primeros 45 minutos, las argentinas dominaron pelota, dejando sin respiro a las «Ticas». Pese a haber encontrado los espacios, a la hora de finalizar las jugadas faltaba precisión, además, los guantes de Pérez frenaron varias ocasiones de gol. La arquera mostró gran solidez. Sin embargo, a los 17‘, Kishi, logró desmarcarse y con una forteleza realizó un remate a 30 metros del arco que permitió anotar el 1-0. Las ilusiones iban en aumento, el objetivo se encontraba cada vez màs cerca.
Las jugadora de Patricia Aguilar intentaban llegar al área rival, aprovechando las contras, pero era imposible vencer a las defensoras albicelestes. Weiss casi convierte el segundo gol de la tarde, pero el balón se fue por encima de la red.
En el segundo tiempo, tendrían más chances ya que las entrenadas por Meloni bajaron la potencia, lo que permitió que las costariquenses puedan jugar más e intentaron descontar con la pelota parada. Pero fue imposible gracias a Paulina Aprile, que demostró seguridad en cada atajada. Finalmente terminaron los 90 minutos y el sueño de las argentinas se hizo realidad.
La cuarta chance es la vencida, después de 12 años sin competir, consiguieron el boleto a los octavos. En el 2006 quedaron terceras con tres puntos,. Luego en el 2008 se ubicaron en el cuarto puesto con solamente un punto y en la edición del 2012 ocurriò lo mismo, solo que no lograron ninguna victoria.
Es un verdadero orgullo que las «pibas» estén representando la bandera argentina, sobre todo en un contexto donde todavìa el fútbol femenino necesita más visibilidad. Realmente lo que ocurrió esta tarde es histórico y va dedicado a todas las mujeres que vistieron la camiseta celeste y blanca, luchando para demostrar que el fútbol femenino tiene la misma importancia que el masculino.
Con este resultado, las albicelestes quedaron en el tercer puesto con cuatro puntos y jugarán ante Alemania (puntera del grupo D) este jueves 12 de septiembre a las 18:30.